Aplicación de control de juego de mesa RPG desarrollado en Java

Sancho Galán, Sergio (2020). Aplicación de control de juego de mesa RPG desarrollado en Java. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM), Madrid.

Description

Title: Aplicación de control de juego de mesa RPG desarrollado en Java
Author/s:
  • Sancho Galán, Sergio
Contributor/s:
  • Alcalá Casado, Francisco Javier
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Ingeniería de Computadores
Date: July 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos; Juegos de mesa de rol
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Los juegos RPG son un tipo de juegos donde un jugador controla un personaje. Actualmente estos juegos se pueden dividir en dos grupos, el primero es el conjunto de juegos originales y el segundo los juegos de ordenador. Factores que tienen en común los grupos es que la historia puede ser fija o volverse personalizada según el juego o los factores. No obstante el primer grupo necesita que todos los jugadores conozcan una serie de reglas, instrucciones y que realicen los cálculos de daño, posibilidad de éxito…, por otro lado este grupo cuenta con mucha flexibilidad siendo el game-master quién toma la última decisión. El segundo grupo por otro lado, es el sistema del juego que regula todo volviéndolo algo muy inflexible. Siendo el sistema el que realiza también los cálculos, la velocidad del juego se acelera en todos los factores. Estos sistemas por mucha libertad que quieran dejar a los jugadores siempre están sujetos a pruebas y límites que no permiten la misma flexibilidad dentro de una partida. Abstract: RPG games are where a player controls a character. Currently these games can be divided into two groups, the first is the original game set and the second is computer games. Factors that groups have in common are that the story can be fixed or become personalized according to the game or the factors. However, the first group needs all the players to know a rules or instructions and they must calculate damage, success possibility ... on the other hand, this group has a lot of flexibility, with the game-master making the last decision. The second group, on the other hand, is the system of the game that regulates everything, making it very inflexible. As the system also performs the calculations, the speed of the game is accelerated in all factors. These systems for a lot of freedoms that they want to leave the players are always subject to tests and they have limits that do not allow the same flexibility within a game.

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Item ID: 64786
DC Identifier: http://oa.upm.es/64786/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:64786
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 19 Oct 2020 10:38
Last Modified: 19 Oct 2020 10:38
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