Videojuego de acción con cocos2d-x

Blanco Baizán, Alejandro (2020). Videojuego de acción con cocos2d-x. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM).

Description

Title: Videojuego de acción con cocos2d-x
Author/s:
  • Blanco Baizán, Alejandro
Contributor/s:
  • Mingo López, Luis Fernando de
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Desarrollo de Aplicaciones y Servicios para Dispositivos Móviles
Date: 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Videojuegos; Aplicaciones móviles
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El objetivo es el desarrollo de un videojuego para dispositivos móviles haciendo uso del motor de juegos Cocos2d-x. En el videojuego un personaje tendrá que ir matando enemigos, esquivando obstáculos y recogiendo monedas en el menor tiempo posible para poder superar los distintos niveles. Para el desarrollo de este videojuego he decidido realizar la implementación con el motor de juegos Cocos2d-x, ya que es un framework muy completo, de código abierto y totalmente gratuito, convirtiéndolo en uno de los motores mas utilizados para el desarrollo de videojuegos hasta la fecha, además de permitir la implementación multiplataforma. El videojuego será un juego de plataformas, con vistas de desplazamiento tanto vertical como horizontal, hacia la derecha y hacia la izquierda, otorgando al personaje total libertad de movimiento. Los juegos de plataformas se distinguen principalmente por tener que correr, esquivar o saltar a lo largo de una serie de plataformas, con enemigos, a la vez que se recogen objetos para completar el juego. Este tipo de videojuegos suele usar vistas de desplazamiento horizontal hacia la izquierda o hacia la derecha, siendo este muy popular entre la comunidad y que surgió a principios de la década de 1980. El juego consistirá en un personaje que corre y salta sobre obstáculos y enemigos que se le presentaran a lo largo de cada nivel. A su vez tendrá que ir recogiendo monedas para aumentar la puntuación. El jugador controlará un personaje que tendrá que recorrer un mapa para llegar al final y pasar de nivel, a lo largo de su camino habrá obstáculos que tendrá que superar, así como enemigos que tendrá que matar saltando sobre ellos. El juego finalizara si algún enemigo consigue matar al personaje, o si este se cae por un acantilado. Además, para mejorar la puntuación deberá ir recogiendo monedas por el camino.

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Item ID: 65186
DC Identifier: http://oa.upm.es/65186/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:65186
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 03 Nov 2020 10:26
Last Modified: 03 Nov 2020 10:26
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