Quizzu: Aplicación móvil para aprender inglés de manera social

Garcerán Sáez, Jesús (2020). Quizzu: Aplicación móvil para aprender inglés de manera social. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM).

Description

Title: Quizzu: Aplicación móvil para aprender inglés de manera social
Author/s:
  • Garcerán Sáez, Jesús
Contributor/s:
  • Gil Rubio, Francisco Javier
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Ingeniería Web
Date: 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Aplicaciones para móviles; Idiomas
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Aprender idiomas es una tarea que todo el mundo debería realizar a lo largo de su vida. Una persona que se desenvuelve en diversos idiomas es más valorada socialmente que aquella que reduce su capacidad de comunicación a su idioma natal. Gracias a la cantidad de herramientas que existen actualmente para esto, estudiar otros idiomas nunca había sido tan sencillo como hasta ahora. Desde podcast diarios, hasta cientos de aplicaciones de todo tipo, junto con gran cantidad de documentación en la red, hacen que tengamos a nuestra mano muchas más opciones de las que podemos hacer uso. Sin embargo, muchas de estas herramientas no son sociales, ni aportan ningún tipo de estímulo para aprender de forma continua, más allá de la propia motivación de cada persona para culturizarse. Ante tal inconveniente, se ha llegado a la conclusión de que es necesaria una herramienta que permita aprender idiomas de manera social mientras compites con otros usuarios, de forma que se consigue que cada persona sienta la necesidad de estudiar un idioma con el fin de ser mejor competidor que el resto. Es por ello que se propone la aplicación móvil Quizzu es una aplicación móvil para el aprendizaje de inglés de manera social. Quizzu permite competir con tus amigos o entre personas de todo el mundo de manera online, a partir de partidas de 15 preguntas, basadas en turnos, en las que, a partir de una definición, sinónimos o antónimos el usuario debe ser capaz de adivinar a qué palabra se refiere. Este Trabajo de Fin de Máster recoge la necesidad de ofrecer una herramienta social que permita aprender inglés a la vez que compites con otros usuarios, haciendo uso de lo aprendido tanto en las distintas materias impartidas en el Máster de Ingeniería Web como los conocimientos adquiridos de forma autónoma. Abstract: Learning languages is a task everyone should do during its whole life. A person who is able to defend itself in some languages is socially more valued than someone who reduces its communication capabilities to his mother tongue. Thanks to the existence of a huge amount learning languages’ tools, studying other languages has never been as easy as today. From daily podcast, to hundreds of apps, and an amount of documentation on Internet, do that we have in our hands more possibilities to learn than we can use. However, many of these tools are not social; nor do they provide any kind of motivation to learn continuously, beyond each person's own motivation to cultivate oneself. Taking into account this inconvenience, it has concluded that a tool, which let users learn languages in a social way while competing with other users, is necessary, so that a user feels the need to study a language in order to be a better competitor than the rest. That is why we propose the mobile app Quizzu, which is a mobile app to learn English in a social way. Quizzu allows users compete against their friends or between people around the world online, through 15 question games, based on turns, in which, from a definition, synonyms or antonyms, users should be able to guess which word it is referring to. This Master's thesis reflects the need to offer a social tool that allows people to learn English while competing with other users, making use of what we have learned in the different subjects taught in the Master's Degree in Web Engineering as well as the knowledge we have acquired independently.

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Item ID: 65268
DC Identifier: http://oa.upm.es/65268/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:65268
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 06 Nov 2020 07:54
Last Modified: 06 Nov 2020 07:54
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