Análisis, diseño y desarrollo de un receptor ADS-B de 4 canales para Modo S y Modo 5

Gallego Menéndez, Laura (2020). Análisis, diseño y desarrollo de un receptor ADS-B de 4 canales para Modo S y Modo 5. Thesis (Master thesis), E.T.S.I. Telecomunicación (UPM).

Description

Title: Análisis, diseño y desarrollo de un receptor ADS-B de 4 canales para Modo S y Modo 5
Author/s:
  • Gallego Menéndez, Laura
Contributor/s:
  • Gismero Menoyo, Javier
  • Rodríguez Fernández, Pedro
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Ingeniería de Telecomunicación
Date: 2020
Subjects:
Freetext Keywords: ADS-B, ADS-B In, datos, defensa, diseño, FI, forma de onda, IFF, interrogador, Modo 5 Nivel 2, Modo 5, Modo S, MSK, posicionamiento, PPM, radar, receptor, respuesta, RF, squitter, SSR, transpondedor, vigilancia.
Faculty: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Department: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (12MB) | Preview

Abstract

Los sistemas de radar secundario están evolucionando hacia la inclusión de comunicaciones automáticas y al procesado digital de señales, adecuándose de esta manera a las nuevas capacidades de las tecnologías en el campo de las telecomunicaciones. Por ello, las instituciones encargadas de la regulación de la vigilancia aérea de gran parte del mundo han establecido las necesidades de actualización de los equipos de comunicación en el ámbito civil para poder circular por su espacio aéreo a partir de 2021. En el ámbito militar no se ha establecido una fecha tentativa de la obligatoriedad de la implantación de este tipo de comunicaciones en sus sistemas de defensa, pero se prevé que seguirán la misma tendencia. En este TFM se propone un diseño de un subsistema de recepción de radar secundario para una estación terrena sectorial de 4 canales para la detección y adquisición de squitters de Modo S (ADS-B In) y de Modo 5 Nivel 2. De esta manera se cumple con las regulaciones establecidas, anticipándose a los futuros cambios evitando tener que reactualizar los equipos en un futuro y, a la vez, se incrementan las prestaciones y capacidades de los sistemas y se mejoran el posicionamiento de aeronaves y la comunicación de datos aumentando, la seguridad del espacio aéreo.

More information

Item ID: 65673
DC Identifier: http://oa.upm.es/65673/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:65673
Deposited by: Laura Gallego
Deposited on: 09 Dec 2020 11:33
Last Modified: 09 Dec 2020 11:33
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM