Serious Game como elemento motivador en la clase de Matemáticas

Vences Rodríguez, Belén (2020). Serious Game como elemento motivador en la clase de Matemáticas. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Description

Title: Serious Game como elemento motivador en la clase de Matemáticas
Author/s:
  • Vences Rodríguez, Belén
Contributor/s:
  • Fernández Jambrina, Leonardo
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Matemáticas)
Date: 19 May 2020
Subjects:
Freetext Keywords: Serious Game, Gamificación, Aprendizaje Basado en Juegos
Faculty: Instituto de Ciencias de la Educación
Department: Aeronaves y Vehículos Espaciales
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente Trabajo de Fin de Máster recoge una propuesta de actividad lúdica en forma de Juego Serio, en concreto un juego de mesa llamado Math Party, que permite introducir el Aprendizaje Basado en Juegos en el aula. Esta metodología se propone como medio para lograr un aumento de la motivación de los estudiantes, así como vía para alcanzar ciertos objetivos académicos en la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4ºESO. Entre estos objetivos se encuentra la consecución de las competencias clave y los estándares de aprendizaje estipulados para esta asignatura. Para ello se presenta un análisis del desarrollo de esta metodología en las aulas, el diseño y secuenciación de la actividad planteada, así como una propuesta de valoración del proyecto.

More information

Item ID: 65856
DC Identifier: http://oa.upm.es/65856/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:65856
Deposited by: Belén Vences Rodríguez
Deposited on: 11 Jan 2021 08:43
Last Modified: 11 Jan 2021 08:43
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM