Lujo y Ciudad. Arquitectura para las tiendas de Louis Vuitton

Burgués Montes, Patricia (2021). Lujo y Ciudad. Arquitectura para las tiendas de Louis Vuitton. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: Lujo y Ciudad. Arquitectura para las tiendas de Louis Vuitton
Author/s:
  • Burgués Montes, Patricia
Contributor/s:
  • Cordero Ampuero, Ángel
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: January 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Louis Vuitton; branding; retail; ciudad; arquitectura; fachada
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Composición Arquitectónica
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (8MB) | Preview

Abstract

Louis Vuitton, fundada en el año 1854, es una de las marcas de moda más lujosas del mundo. Tiene su sede en París y a lo largo de los años se ha ido extendiendo por todos los continentes del planeta. Esta macroexpansión ha sido propiciada por unos ideales muy marcados, entre los que destaca la apariencia de sus tiendas: la marca ha recurrido a algunos de los arquitectos más renombrados del mundo para resolver su cara al público. Louis Vuitton sabe a quién y cómo llamar su atención. Es por tanto que este análisis se ha focalizado en el estudio tanto a escala urbana como a nivel de fachada de cinco proyectos de arquitectura que componen algunas de las 33 flagship stores de la firma francesa. El estudio se ha llevado a cabo mediante mecanismos compositivos como planos urbanos a diferentes escalas y análisis de sus envolventes, desde el despiece de las mismas, hasta su permeabilidad respecto a los espacios interiores. Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende manifestar algunas de las claves de la marca para atraer a su público. Esto, entre otros factores, se consigue mediante la arquitectura, en un primer lugar a nivel urbano en cuanto a estrategia de localización de sus tiendas y por otro lado a escala humana gracias a la apariencia exterior de sus edificios, sus fachadas.

More information

Item ID: 66379
DC Identifier: http://oa.upm.es/66379/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:66379
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 11 Mar 2021 15:30
Last Modified: 11 May 2021 22:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM