Sistema de advertencia para aeronaves comerciales sobre tecnología FPGA (SAAC-FPGA)

Andrzej Stepien, Oskar (2021). Sistema de advertencia para aeronaves comerciales sobre tecnología FPGA (SAAC-FPGA). Thesis (Master thesis), E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM).

Description

Title: Sistema de advertencia para aeronaves comerciales sobre tecnología FPGA (SAAC-FPGA)
Author/s:
  • Andrzej Stepien, Oskar
Contributor/s:
  • García Martín, Javier
Item Type: Thesis (Master thesis)
Masters title: Software de Sistemas Distribuidos y Empotrados
Date: January 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Seguridad en Aviación; Ciclo de vida; EGPWS; FPGA; RTOS
Faculty: E.T.S.I. de Sistemas Informáticos (UPM)
Department: Sistemas Informáticos
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Este proyecto busca ofrecer un sistema complementario al Sistema de Aviso de Proximidad de Suelo (GPWS) instalado actualmente en la mayoría de las aeronaves comerciales. Estos sistemas pueden resultar poco fiables ante determinadas situaciones al permitir un vuelo a baja altitud, estableciendo un peligro para los viajeros del avión. El proyecto sugiere la creación de un sistema que evalúe varios posibles riesgos para el vuelo, valorando en cada instante la necesidad de una respuesta a ellos. También, se realizará un seguimiento del ciclo de vida de este sistema estableciendo entre otros, requisitos y casos de uso. Para la creación del sistema complementario se hará uso de un sistema operativo de tiempo real (RTOS) sobre una placa con la tecnología FPGA y varios dispositivos para medir los valores a tener en cuenta. Los dispositivos utilizados en el sistema permiten medir la inclinación, altitud y velocidad de la aeronave junto a la presencia de la tripulación en la cabina, haciendo uso de varios dispositivos para ello. En caso de superar los límites establecidos, se creará una respuesta visual y auditiva. Además el sistema mostrará información de la aeronave a los pilotos, manteniendo un registro de las acciones tomadas haciendo uso de una tarjeta microSD. En el trabajo se valorarán varios entornos y dispositivos con una vista enfocada a la realización de proyectos similares para la cual es necesaria una investigación de estos. Por ello, se disponen varios anexos para comprender esta investigación previa adicional, junto con el código del sistema. Abstract: This project aims to find a complementary system to the Ground Proximity Warning System (GPWS) currently installed on most commercial aircraft. These systems could be unreliable in certain circumstances by allowing low altitude flight, creating a hazard for the aircraft passengers. The project suggests the design of a system that evaluates several possible risks for the flight, assessing at each moment the need for a response to them. Also, the life cycle will be monitored using between others, requirements, and use cases. For the development of the complementary system, a real-time operating system (RTOS) will be used on a board with FPGA technology and several devices to measure the values to consider. The devices used in the system allow to measure the inclination, altitude, and speed of the aircraft along with the presence of the crew at the cabin, making use of several devices for this. If the established limits are exceeded, a visual and auditory response will be created. Also, the system will display information from the aircraft to the pilots, keeping a record of the actions taken using a microSD card. In this work, several environments and devices will be evaluated with a view focused on the realization of similar projects for which an investigation of these is necessary. Therefore, several annexes are available to understand this additional previous research, together with the system code.

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Item ID: 66471
DC Identifier: http://oa.upm.es/66471/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:66471
Deposited by: Biblioteca Universitaria Campus Sur
Deposited on: 22 Mar 2021 06:18
Last Modified: 22 May 2021 22:30
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