Análisis con modelo reducido y dic de asientos inducidos por túneles. Aplicación de la tecnología DIC (Digital Image Correlation) y modelos reducidos en el análisis de las deformaciones en el terreno inducidas por la excavación de túneles

Nieto Bravo, José Luis (2021). Análisis con modelo reducido y dic de asientos inducidos por túneles. Aplicación de la tecnología DIC (Digital Image Correlation) y modelos reducidos en el análisis de las deformaciones en el terreno inducidas por la excavación de túneles. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S. Arquitectura (UPM).

Description

Title: Análisis con modelo reducido y dic de asientos inducidos por túneles. Aplicación de la tecnología DIC (Digital Image Correlation) y modelos reducidos en el análisis de las deformaciones en el terreno inducidas por la excavación de túneles
Author/s:
  • Nieto Bravo, José Luis
Contributor/s:
  • Millán Muñoz, Miguel Ángel
Item Type: Final Project
Degree: Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Date: January 2021
Subjects:
Freetext Keywords: Asiento; Túnel; DIC (Digital Image Correlation); Modelo Reducido; Ensayo
Faculty: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Department: Estructuras y Física de Edificación
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

En este Trabajo Fin de Grado se continúa con la investigación iniciada por Álvaro Twose en la aplicación de las tecnologías DIC en el estudio de cimentaciones "Twose Velasco, Álvaro. (2020) Aplicación de la tecnología DIC en el estudio de cimentaciones. (Trabajo fin de grado) Universidad Politécnica de Madrid". En concreto el trabajo aborda la deformación del terreno inducida por la excavación de túneles. Inicialmente se procedió a una búsqueda de información, tanto teórica como analítica, sobre la construcción de túneles que permitan tener unos conocimientos sobre los que trabajar y comparar los resultados obtenidos de los análisis. Con la información obtenida se concretaron una serie de casos que comprendían en gran medida la problemática a estudiar. Con los casos seleccionados se procedió a validar el método de análisis para un posterior estudio de los casos con los que estudiar los asientos: túnel simple, túnel doble paralelo y túnel doble superpuesto. El análisis realizado busca una validación indirecta del sistema debido a las diferencias de terreno existentes entre la realidad y el modelo reducido. Los resultados arrojados por el análisis DIC demuestran la potencialidad que esta tecnología ofrece. Al mismo tiempo ha ofrecido resultados no finalistas como los que se esperaban al principio, siendo este trabajo un primer acercamiento al tema tratado sentando las bases para un desarrollo futuro.

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Item ID: 66917
DC Identifier: http://oa.upm.es/66917/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:66917
Deposited by: Biblioteca ETS Arquitectura
Deposited on: 30 Apr 2021 06:45
Last Modified: 30 Apr 2021 06:45
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