Experiencias educativas en la adaptación de la asignatura Estratigrafía de la titulación de Ingeniería Geológica de la E.T.S.I.Minas de Madrid al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Torres Pérez-Hidalgo, Trinidad José and Ortiz Menéndez, José Eugenio and Mansilla Izquierdo, Hermenegildo (2010). Experiencias educativas en la adaptación de la asignatura Estratigrafía de la titulación de Ingeniería Geológica de la E.T.S.I.Minas de Madrid al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). In: "XVI Simposio sobre Enseñanza de la Geologia", 19/07/2010-24/07/2010, Teruel, España. ISBN 978-84-938173-0-5.

Description

Title: Experiencias educativas en la adaptación de la asignatura Estratigrafía de la titulación de Ingeniería Geológica de la E.T.S.I.Minas de Madrid al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Author/s:
  • Torres Pérez-Hidalgo, Trinidad José
  • Ortiz Menéndez, José Eugenio
  • Mansilla Izquierdo, Hermenegildo
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XVI Simposio sobre Enseñanza de la Geologia
Event Dates: 19/07/2010-24/07/2010
Event Location: Teruel, España
Title of Book: Actas de XVI Simposio sobre Enseñanza de la Geologia
Date: 2010
ISBN: 978-84-938173-0-5
Volume: 16
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Minas (UPM)
Department: Ingeniería Geológica [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (270kB) | Preview

Abstract

La adaptación de los esludios Universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es un gran reto para la educación superior española. El sistema de créditos ECTS se basa en el trabajo que debe realizar el alumno para alcanzar los objelivos de una asignatura, que se basan en el resultado del aprendizaje y los conocimientos que se deben adquirir. En este trabajo se expone la experiencia educativa tras adaptar la asignatura Estratigrafía al nuevo sistema EEES. Se presentan las nuevas estrategias docentes, la metodología, actividades docentes y traba/o del estudiante, junio con los resultados obtenidos.

More information

Item ID: 6701
DC Identifier: http://oa.upm.es/6701/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:6701
Official URL: http://www.aepect.org/simposio2010.htm
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 26 Apr 2011 11:11
Last Modified: 20 Apr 2016 15:54
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM