Incentivos a la Seguridad Vial en proyectos de participación público-privada (PPP) en España

Rangel Guilherme Christiano, Thais and Vassallo Magro, José Manuel and Arenas Ramírez, Blanca del Valle and Perez de Villar, Pedro (2010). Incentivos a la Seguridad Vial en proyectos de participación público-privada (PPP) en España. In: "IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010", 07/07/2010 - 09/07/2010, Madrid, España.

Description

Title: Incentivos a la Seguridad Vial en proyectos de participación público-privada (PPP) en España
Author/s:
  • Rangel Guilherme Christiano, Thais
  • Vassallo Magro, José Manuel
  • Arenas Ramírez, Blanca del Valle
  • Perez de Villar, Pedro
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010
Event Dates: 07/07/2010 - 09/07/2010
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Actas del IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010
Date: 2010
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (261kB) | Preview

Abstract

A efectos de España, Participación Público Privada (PPP) es un sistema de concesión en el que el concesionario se compromete a la mejora y mantenimiento de una infraestructura y tiene el derecho de percibir una retribución a través de peaje directo o peaje sombra. Este tipo de financiación de la infraestructura es cada vez más utilizada a nivel mundial debido a las restricciones presupuestarias de los gobiernos y a la necesidad de incrementar calidad y eficiencia en proyectos de infraestructura. La calidad y eficiencia pueden ser alcanzadas con la introducción de incentivos o penalizaciones dependiendo de algunos criterios de calidad relativos a la seguridad, aspectos técnicos del firme y medio ambiente prefijados en el contrato. El objetivo de este trabajo es analizar si los proyectos de PPP fomentan mayor calidad en lo relativo a seguridad vial que proyectos convencionales en los que estos puntos son gestionados directamente por la Administración. Se ha aplicado modelos lineales generales de regresión de Poisson para el estudio de las principales variables de influencia sobre los accidentes y victimas. Como resultado se ha encontrado que las variables que no son controlables por el concesionario como la Intensidad Media Diaria y el Porcentaje de Vehículos Pesados son las que más influyen en la seguridad vial, sin embargo, la introducción de incentivos a la seguridad vial en PPPs tiene una influencia positiva en la reducción de muertos

More information

Item ID: 6861
DC Identifier: http://oa.upm.es/6861/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:6861
Official URL: http://www.cit2010.org/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 06 May 2011 08:35
Last Modified: 24 Feb 2017 16:45
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM