El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS).

Moya Gonzalez, Adolfo and Diezma Iglesias, Belen and Barreiro Elorza, Pilar and Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Jaime and Valero Ubierna, Constantino (2011). El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS).. In: "VI Jornada de innovación pedagógica ADA-Madrid", 29/04/2011 - 29/04/2011, Madrid, España.

Description

Title: El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS).
Author/s:
  • Moya Gonzalez, Adolfo
  • Diezma Iglesias, Belen
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Jaime
  • Valero Ubierna, Constantino
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: VI Jornada de innovación pedagógica ADA-Madrid
Event Dates: 29/04/2011 - 29/04/2011
Event Location: Madrid, España
Title of Book: Actas de VI Jornada de innovación pedagógica ADA-Madrid
Date: 2011
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Department: Ingeniería Rural [hasta 2014]
UPM's Research Group: LPF-TAGRALIA
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (130kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo pretende aportar un mejor conocimiento del uso de recursos en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para su posterior empleo en la generación, de manera inter-institucional, de objetos de aprendizaje avanzados capaces de ser integrados en cualquier tipo de entorno de trabajo (Learning Management System). Para ello, se ha evaluado el uso de los distintos tipos de recursos disponibles en el EVA de dos asignaturas (una troncal y otra optativa) de la titulación de ‘Ingeniero Agrónomo’ impartidas mediante el sistema de aprendizaje combinado o b-learning y prestando especial atención a las mejoras aportadas por los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo. Los resultados obtenidos muestran que los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo presentan más uso por parte de los estudiantes respecto a otros recursos. Estos resultados serán aplicados para la generación de objetos de aprendizaje avanzados.

More information

Item ID: 6960
DC Identifier: http://oa.upm.es/6960/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:6960
Official URL: http://moodle.upm.es/adamadrid/file.php/1/web_VI_jornadas_ADA/index.htm
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 06 May 2011 08:24
Last Modified: 20 Apr 2016 16:03
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM