Aplicación de las Técnicas de agricultura de precisión al ahorro de combustible en el tractor

Barreiro Elorza, Pilar; Diezma Iglesias, Belen y Baguena Isiegas, Eva (2010). Aplicación de las Técnicas de agricultura de precisión al ahorro de combustible en el tractor. "Tierras de Castilla y León. Agricultura" (n. 165); pp. 34-43. ISSN 1889-0776.

Descripción

Título: Aplicación de las Técnicas de agricultura de precisión al ahorro de combustible en el tractor
Autor/es:
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Diezma Iglesias, Belen
  • Baguena Isiegas, Eva
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Tierras de Castilla y León. Agricultura
Fecha: Enero 2010
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Rural [hasta 2014]
Grupo Investigación UPM: Técnicas Avanzadas en Agroalimentación LPF-TAGRALIA
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

En este artículo se recogen los resultados más llamativos de varios trabajos de investigación publicados en los últimos años relativos al análisis de la eficiencia energética de los vehículos agrícolas: el primero (2002) estudia el efecto de las estrategias de control del motor y las características de las transmisiones en las emisiones nocivas de los motores agrícolas; el segundo (2009), un extenso trabajo de investigación de campo relativo a más de 30.000 horas de utilización en 12 modelos distintos de tractores, está enfocado al análisis de la eficiencia energética y la calidad ambiental del trabajo de los motores con control electrónico en condiciones reales de campo empleando para ello los registros de las unidades electrónicas de control de los tractores; el tercero (2009) muestra las enormes posibilidades de la agricultura de precisión aplicada a la supervisión y control del funcionamiento de los tractores, proponiendo un sistema complejo de adquisición de datos y posicionamiento global diferencial (DGPS) para la realización de mapas que recogen los principales parámetros de funcionamiento del tractor, entre otros del consumo de combustible.

Más información

ID de Registro: 7323
Identificador DC: http://oa.upm.es/7323/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:7323
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 03 Jun 2011 11:17
Ultima Modificación: 03 Nov 2016 16:48
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM