Sistema embebido para el control de carga de baterías en un vehículo eléctrico híbrido ligero (EPISOL)

Cobos Arribas, Pedro; Jiménez Alonso, Felipe; López Martínez, José María y Sánchez Alejo, Francisco Javier (2010). Sistema embebido para el control de carga de baterías en un vehículo eléctrico híbrido ligero (EPISOL). En: "IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010", 07/07/2010 - 09/07/2010, Madrid, España.

Descripción

Título: Sistema embebido para el control de carga de baterías en un vehículo eléctrico híbrido ligero (EPISOL)
Autor/es:
  • Cobos Arribas, Pedro
  • Jiménez Alonso, Felipe
  • López Martínez, José María
  • Sánchez Alejo, Francisco Javier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010
Fechas del Evento: 07/07/2010 - 09/07/2010
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas del IX Congreso de Ingeniería del Transporte, CIT 2010
Fecha: 2010
Materias:
Escuela: E.U.I.T. Telecomunicación (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Sistemas Electrónicos y de Control [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (325kB) | Vista Previa

Resumen

El presente trabajo es resultado de un proyecto para desarrollar un vehículo híbrido con varias fuentes de carga de baterías. Su objetivo es contribuir a reducir las emisiones debidas al tráfico urbano de vehículos, tendencia muy buscada en los últimos años, donde se han acometido importantes proyectos de investigación orientados al desarrollo de sistemas de propulsión y combustibles alternativos a los actualmente mayoritarios. A continuación se describe el sistema embebido de control realizado, en el que un microcontrolador se encarga del ajuste de la carga de las baterías, a partir de las contribuciones de una pila de combustible, unos paneles solares y un generador conectado a un motor de combustión interna, para conseguir el mayor rendimiento energético y lograr unos niveles de emisiones casi nulos.

Más información

ID de Registro: 7567
Identificador DC: http://oa.upm.es/7567/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:7567
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 22 Jun 2011 07:37
Ultima Modificación: 23 Feb 2017 15:30
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM