Gómez Sánchez, Francisco Javier (1997) Un criterio de rotura en solidos entallados. Tesis(Doctoral), E.T.S.I. Roads, Canals and Ports (UPM).
Ver estadisticas de descargas para este eprint (solo desde ordenadores de la UPM)| Item Type: | Thesis (Doctoral) | ||||
|---|---|---|---|---|---|
| Authors/Creators: |
| ||||
| Contributors Thesis/PFC: |
| ||||
| Title: | Un criterio de rotura en solidos entallados | ||||
| Date: | 1997 | ||||
| Thesis Type: | Doctoral | ||||
| Department: | Materials Science | ||||
| Faculty: | E.T.S.I. Roads, Canals and Ports (UPM) | ||||
| Creative Commons licenses: | Recognition - No derivative works - No commercial | ||||
| Item ID: | 762 | ||||
| Subjects: | Mechanics Materials |
Texto completo disponible como:
| PDF - Requires a PDF viewer such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader 4Mb - Idioma: Español |
Abstract
Esta tesis doctoral presenta un criterio de rotura en sólidos entallados, que permite predecir el comportamiento de geometrías con defectos asimilables a entallas. El criterio se ha fórmulado en términos generales, para que pueda ser aplicado a los materiales que habitualmente se emplean en Ingenieria Civil, y se ha comprobado en un material frágil. El fundamento del criterio se encuentra en la teoría de la fisura cohesiva. Gracias a esta teoría se puede predecir el comportamiento en rotura de sólidos con defectos geométricos tipo entallas, aspecto que hasta ahora no había sido resuelto. La predicción se realiza empleando técnicas numéricas, como el método de los elementos finitos, que se han adaptado al material frágil objeto de estudio. Para validar el criterio, se ha realizado un amplio programa experimental que incluye ensayos de caracterización del material y ensayos de rotura en geometrías entalladas. Estas últimas con diferentes formas y tamaños de defectos y sometidos a varios tipos de solicitación. La investigación concluye mostrando la concordancia entre los resultados experimentales y las predicciones teóricas del modelo.
| Item Type: | Thesis (Doctoral) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | PROPIEDADES DE MATERIALES; MECANICA DE SOLIDOS; TECNOLOGIA DE MATERIALES; CIENCIAS TECNOLOGICAS; MECANICA; FISICA; |
| Subjects: | Mechanics Materials |
| Código ID: | 762 |
| Depositado Por: | Archivo Digital UPM |
| Depositado el: | 13 Dec 2007 |
| Last Modified: | 23 Sep 2009 18:36 |
Sólo para Personal del Archivo: editar este registro





