Nuevas oportunidades para la Universidad: Educación para el Desarrollo Sostenible a través de la lógica borrosa

Caro Carretero, Raquel and Salvador Alcaide, Adela and Garmendia Salvador, Alfonso (2010). Nuevas oportunidades para la Universidad: Educación para el Desarrollo Sostenible a través de la lógica borrosa. In: "III Simposio sobre Lógica Fuzzy y Soft Computing", 07/09/2010 - 10/09/2010, Valencia, España.

Description

Title: Nuevas oportunidades para la Universidad: Educación para el Desarrollo Sostenible a través de la lógica borrosa
Author/s:
  • Caro Carretero, Raquel
  • Salvador Alcaide, Adela
  • Garmendia Salvador, Alfonso
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: III Simposio sobre Lógica Fuzzy y Soft Computing
Event Dates: 07/09/2010 - 10/09/2010
Event Location: Valencia, España
Title of Book: Actas del III Simposio sobre Lógica Fuzzy y Soft Computing
Date: 2010
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (193kB) | Preview

Abstract

La decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de establecer el periodo 2005-14 como la Década por la Educación para el Desarrollo Sostenible ofrece a los grupos universitarios comprometidos con la Educación Ambiental una ocasión para redoblar sus esfuerzos docentes e investigadores, consolidando un modelo educativo cuyos principales elementos se encuentran en sintonía plena con el paradigma del desarrollo sostenible. La Universidad, por su función social más genuina, tiene la misión de contribuir a la construcción de sociedades progresivamente más sostenibles, es decir, cada vez más humanas, solidarias, equitativas y justas. En este sentido, y desde el punto de vista del diseño curricular en las titulaciones de Ingeniería que se imparten en las universidades, este trabajo proporciona un enfoque nuevo al introducir al alumnado en los criterios de evaluación de proyectos, con especial énfasis en los impactos sociales, ambientales y económicos de los mismos en el desarrollo local, regional o nacional a través de la definición e identificación de indicadores de sostenibilidad evaluados mediante la lógica borrosa. La utilización de esta herramienta se justifica por el manejo de información incompleta, imprecisa e inconsistente.

More information

Item ID: 7765
DC Identifier: http://oa.upm.es/7765/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:7765
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 05 Aug 2011 09:32
Last Modified: 20 Apr 2016 16:48
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM