Nuevas oportunidades para la Universidad: Educación para el Desarrollo Sostenible a través de la lógica borrosa

Caro Carretero, Raquel; Salvador Alcaide, Adela y Garmendia Salvador, Alfonso (2010). Nuevas oportunidades para la Universidad: Educación para el Desarrollo Sostenible a través de la lógica borrosa. En: "III Simposio sobre Lógica Fuzzy y Soft Computing", 07/09/2010 - 10/09/2010, Valencia, España.

Descripción

Título: Nuevas oportunidades para la Universidad: Educación para el Desarrollo Sostenible a través de la lógica borrosa
Autor/es:
  • Caro Carretero, Raquel
  • Salvador Alcaide, Adela
  • Garmendia Salvador, Alfonso
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: III Simposio sobre Lógica Fuzzy y Soft Computing
Fechas del Evento: 07/09/2010 - 10/09/2010
Lugar del Evento: Valencia, España
Título del Libro: Actas del III Simposio sobre Lógica Fuzzy y Soft Computing
Fecha: 2010
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingeniería Civil [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (193kB) | Vista Previa

Resumen

La decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de establecer el periodo 2005-14 como la Década por la Educación para el Desarrollo Sostenible ofrece a los grupos universitarios comprometidos con la Educación Ambiental una ocasión para redoblar sus esfuerzos docentes e investigadores, consolidando un modelo educativo cuyos principales elementos se encuentran en sintonía plena con el paradigma del desarrollo sostenible. La Universidad, por su función social más genuina, tiene la misión de contribuir a la construcción de sociedades progresivamente más sostenibles, es decir, cada vez más humanas, solidarias, equitativas y justas. En este sentido, y desde el punto de vista del diseño curricular en las titulaciones de Ingeniería que se imparten en las universidades, este trabajo proporciona un enfoque nuevo al introducir al alumnado en los criterios de evaluación de proyectos, con especial énfasis en los impactos sociales, ambientales y económicos de los mismos en el desarrollo local, regional o nacional a través de la definición e identificación de indicadores de sostenibilidad evaluados mediante la lógica borrosa. La utilización de esta herramienta se justifica por el manejo de información incompleta, imprecisa e inconsistente.

Más información

ID de Registro: 7765
Identificador DC: http://oa.upm.es/7765/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:7765
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 05 Ago 2011 09:32
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 16:48
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM