Rehabilitación de un taller de prácticas para la adaptación a las nuevas titulaciones según el proceso de Bolonia en la EUIT Agrícola (UPM).

Perdigones Borderias, Alicia; Tarquis Alfonso, Ana Maria; Muñoz-García, Miguel Angel y Moreda Cantero, Guillermo P. (2010). Rehabilitación de un taller de prácticas para la adaptación a las nuevas titulaciones según el proceso de Bolonia en la EUIT Agrícola (UPM).. En: "VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en Ingeniería Agroforestal.", 22/09/2010 - 24/09/2010, Sevilla, España.

Descripción

Título: Rehabilitación de un taller de prácticas para la adaptación a las nuevas titulaciones según el proceso de Bolonia en la EUIT Agrícola (UPM).
Autor/es:
  • Perdigones Borderias, Alicia
  • Tarquis Alfonso, Ana Maria
  • Muñoz-García, Miguel Angel
  • Moreda Cantero, Guillermo P.
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en Ingeniería Agroforestal.
Fechas del Evento: 22/09/2010 - 24/09/2010
Lugar del Evento: Sevilla, España
Título del Libro: Actas del VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en Ingeniería Agroforestal
Fecha: 2010
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Matemática Aplicada a la Ingeniería Agronómica [hasta 2014]
Grupo Investigación UPM: LPF-TAGRALIA
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (549kB) | Vista Previa

Resumen

El proceso de Bolonia supone una gran oportunidad para aplicar en el aula nuevas metodologías de aprendizaje activo. Sin embargo, estas técnicas necesitan la adaptación de las instalaciones de los distintos centros ya que la mayoría de las aulas, laboratorios y talleres tienen una distribución correcta para el desarrollo de clases magistrales, dificultando la realización de distintas técnicas grupales. Las nuevas titulaciones, orientadas a una mayor cooperación y adquisición de competencias transversales asociadas al trabajo grupal requieren, por tanto, la adaptación de estas instalaciones para la consecución de los objetivos de las asignaturas incluidas en los nuevos planes de estudio. En la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola han finalizado las obras del taller de prácticas del departamento de Ingeniería Rural, donde se pretende mejorar la calidad docente orientando la docencia hacia las nuevas metodologías de enseñanza que vendrán determinadas con la implantación de las nuevas titulaciones adaptadas al EEES.

Más información

ID de Registro: 8189
Identificador DC: http://oa.upm.es/8189/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:8189
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 15 Sep 2011 07:35
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:04
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM