Análisis y Metodología de Ensayo de Confort y Condiciones de Carga de Material Móvil Ferroviario Remolcado

Ruiz Sandoval, Elia and Sanz Bobi, Juan de Dios and Cano Nogueras, Javier (2010). Análisis y Metodología de Ensayo de Confort y Condiciones de Carga de Material Móvil Ferroviario Remolcado. In: "I Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria, ICTF2010", 12/04/2010 - 14/04/2010, Zaragoza, España.

Description

Title: Análisis y Metodología de Ensayo de Confort y Condiciones de Carga de Material Móvil Ferroviario Remolcado
Author/s:
  • Ruiz Sandoval, Elia
  • Sanz Bobi, Juan de Dios
  • Cano Nogueras, Javier
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: I Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria, ICTF2010
Event Dates: 12/04/2010 - 14/04/2010
Event Location: Zaragoza, España
Title of Book: Actas del I Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria, ICTF2010
Date: 2010
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (230kB) | Preview

Abstract

El objetivo de este estudio es realizar un análisis de las condiciones de carga y el confort del material móvil ferroviario remolcado y, posteriormente, desarrollar una metodología de ensayo válida. Se han estudiado, por un lado, las condiciones de carga a las que está sometido un bogie de un vehículo ferroviario y, por otro, el confort para un vehículo ferroviario equipado con el bogie en cuestión. Para ello se ha realizado un análisis de los requisitos de la normativa relacionada (sobre todo las UIC 515-4 y UIC 518), una especificación del protocolo de ensayo a seguir y una ejecución y análisis de los resultados obtenidos. Esta metodología de estudio ha dado muy buen resultado a la hora de determinar, por un lado, los esfuerzos sufridos por un bogie en diferentes condiciones de carga y, por otro, las condiciones de confort de un material móvil ferroviario remolcado tanto en tara como en condiciones de carga máxima, en una circulación normal y variando su velocidad. Las herramientas software desarrolladas son muy flexibles y permiten su extensión a cualquier tipo de estudio de este tipo.

More information

Item ID: 8190
DC Identifier: http://oa.upm.es/8190/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:8190
Official URL: http://ctf2010.unizar.es/index_es.php
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 05 Aug 2011 10:29
Last Modified: 20 Apr 2016 17:04
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM