Análisis y Metodología de Ensayo de Confort y Condiciones de Carga de Material Móvil Ferroviario Remolcado

Ruiz Sandoval, Elia; Sanz Bobi, Juan de Dios y Cano Nogueras, Javier (2010). Análisis y Metodología de Ensayo de Confort y Condiciones de Carga de Material Móvil Ferroviario Remolcado. En: "I Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria, ICTF2010", 12/04/2010 - 14/04/2010, Zaragoza, España.

Descripción

Título: Análisis y Metodología de Ensayo de Confort y Condiciones de Carga de Material Móvil Ferroviario Remolcado
Autor/es:
  • Ruiz Sandoval, Elia
  • Sanz Bobi, Juan de Dios
  • Cano Nogueras, Javier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: I Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria, ICTF2010
Fechas del Evento: 12/04/2010 - 14/04/2010
Lugar del Evento: Zaragoza, España
Título del Libro: Actas del I Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria, ICTF2010
Fecha: 2010
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (230kB) | Vista Previa

Resumen

El objetivo de este estudio es realizar un análisis de las condiciones de carga y el confort del material móvil ferroviario remolcado y, posteriormente, desarrollar una metodología de ensayo válida. Se han estudiado, por un lado, las condiciones de carga a las que está sometido un bogie de un vehículo ferroviario y, por otro, el confort para un vehículo ferroviario equipado con el bogie en cuestión. Para ello se ha realizado un análisis de los requisitos de la normativa relacionada (sobre todo las UIC 515-4 y UIC 518), una especificación del protocolo de ensayo a seguir y una ejecución y análisis de los resultados obtenidos. Esta metodología de estudio ha dado muy buen resultado a la hora de determinar, por un lado, los esfuerzos sufridos por un bogie en diferentes condiciones de carga y, por otro, las condiciones de confort de un material móvil ferroviario remolcado tanto en tara como en condiciones de carga máxima, en una circulación normal y variando su velocidad. Las herramientas software desarrolladas son muy flexibles y permiten su extensión a cualquier tipo de estudio de este tipo.

Más información

ID de Registro: 8190
Identificador DC: http://oa.upm.es/8190/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:8190
URL Oficial: http://ctf2010.unizar.es/index_es.php
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 05 Ago 2011 10:29
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:04
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM