Aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo en el grado de ingeniero agrónomo (agricultura de precisión) y máster en agroingeniería (robótica en la agricultura)

Barreiro Elorza, Pilar; Valero Ubierna, Constantino y Diezma Iglesias, Belen (2010). Aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo en el grado de ingeniero agrónomo (agricultura de precisión) y máster en agroingeniería (robótica en la agricultura). En: "VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal", 22/09/2010 - 24/09/2010, Sevilla, España.

Descripción

Título: Aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo en el grado de ingeniero agrónomo (agricultura de precisión) y máster en agroingeniería (robótica en la agricultura)
Autor/es:
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Valero Ubierna, Constantino
  • Diezma Iglesias, Belen
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal
Fechas del Evento: 22/09/2010 - 24/09/2010
Lugar del Evento: Sevilla, España
Título del Libro: Actas del VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal
Fecha: 2010
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Rural [hasta 2014]
Grupo Investigación UPM: LPF-TAGRALIA
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (327kB) | Vista Previa

Resumen

Se han empleado de técnicas de aprendizaje colaborativo y evaluación formativa en tres actividades docentes correspondientes a una asignatura de grado (Agricultura de precisión), otra de postgrado (Robótica aplicada) y a un viaje de estudios. En este estudio se revisa bibliografía docente relevante para esta cuestión y se muestran ejemplos de los modelos conceptuales, bitácoras y ensayos de reflexión generados en este contexto. La aplicación sistemática de estas técnicas empleando cada año como punto de partida los resultados de los cursos previos puede redundar en una mejora significativa del aprendizaje profundo en las distintas materias.

Más información

ID de Registro: 8191
Identificador DC: http://oa.upm.es/8191/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:8191
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 15 Sep 2011 07:28
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:04
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM