Aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo en el grado de ingeniero agrónomo (agricultura de precisión) y máster en agroingeniería (robótica en la agricultura)

Barreiro Elorza, Pilar and Valero Ubierna, Constantino and Diezma Iglesias, Belen (2010). Aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo en el grado de ingeniero agrónomo (agricultura de precisión) y máster en agroingeniería (robótica en la agricultura). In: "VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal", 22/09/2010 - 24/09/2010, Sevilla, España.

Description

Title: Aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo en el grado de ingeniero agrónomo (agricultura de precisión) y máster en agroingeniería (robótica en la agricultura)
Author/s:
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Valero Ubierna, Constantino
  • Diezma Iglesias, Belen
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal
Event Dates: 22/09/2010 - 24/09/2010
Event Location: Sevilla, España
Title of Book: Actas del VIII Jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal
Date: 2010
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Department: Ingeniería Rural [hasta 2014]
UPM's Research Group: LPF-TAGRALIA
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (327kB) | Preview

Abstract

Se han empleado de técnicas de aprendizaje colaborativo y evaluación formativa en tres actividades docentes correspondientes a una asignatura de grado (Agricultura de precisión), otra de postgrado (Robótica aplicada) y a un viaje de estudios. En este estudio se revisa bibliografía docente relevante para esta cuestión y se muestran ejemplos de los modelos conceptuales, bitácoras y ensayos de reflexión generados en este contexto. La aplicación sistemática de estas técnicas empleando cada año como punto de partida los resultados de los cursos previos puede redundar en una mejora significativa del aprendizaje profundo en las distintas materias.

More information

Item ID: 8191
DC Identifier: http://oa.upm.es/8191/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:8191
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 15 Sep 2011 07:28
Last Modified: 20 Apr 2016 17:04
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM