El túnel aerodinámico ACLA-16 de la Universidad Politécnica de Madrid

Meseguer Ruiz, José; Sanz Andres, Angel Pedro; Barrero Gil, Antonio; Franchini, Sebastian Nicolas; Martínez Muelas, Alejandro; Pindado Carrion, Santiago y Vega Ramiro, Enrique (2010). El túnel aerodinámico ACLA-16 de la Universidad Politécnica de Madrid. "Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica." (n. 396); pp. 12-19. ISSN 0020-1006.

Descripción

Título: El túnel aerodinámico ACLA-16 de la Universidad Politécnica de Madrid
Autor/es:
  • Meseguer Ruiz, José
  • Sanz Andres, Angel Pedro
  • Barrero Gil, Antonio
  • Franchini, Sebastian Nicolas
  • Martínez Muelas, Alejandro
  • Pindado Carrion, Santiago
  • Vega Ramiro, Enrique
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica.
Fecha: Enero 2010
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Vehículos Aeroespaciales [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Cuando en 1994, a consecuencia de la remodelación general del edificio principal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA), fue preciso desmantelar las primitivas instalaciones de ensayos aerodinámicos existentes en el Laboratorio de Aerodinámica de la E.T.S.I. Aeronáuticos (la mayoría de las cuales fueron construidas bajo la dirección del Profesor Ignacio Da Riva [1]),se decidió que tras la remodelación del Laboratorio el diseño de las nuevas instalaciones debería estar orientado a dotar a la Escuela de las instalaciones de ensayos precisas para satisfacer las necesidades de ensayos aerodinámicos de las empresas nacionales. Con este objetivo en mente, y habida cuenta de los diferentes requisitos que se exigen a las instalaciones para ensayos aeronáuticos y a las dedicadas a ensayos no aeronáuticos, se decidió que con los presupuestos y disponibilidades existente las instalaciones de ensayos aerodinámicos de la E.T.S.I.A. debían estar orientadas hacia lo que se conoce como aerodinámica civil, de modo que se optó por el desarrollo de túneles aerodinámicos de baja velocidad, con calidades de vena fluida no tan exigentes como las requeridas en los túneles de uso aeronáutico

Más información

ID de Registro: 8233
Identificador DC: http://oa.upm.es/8233/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:8233
URL Oficial: http://www.idr.upm.es/
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 03 Ago 2011 09:24
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:06
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