Modelos de investigación del mercado español y del plan de marketing estratégico para la Pera Rocha portuguesa

Vieira Jordao, José de Sousa (2002). Modelos de investigación del mercado español y del plan de marketing estratégico para la Pera Rocha portuguesa. Tesis (Doctoral), E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación].

Descripción

Título: Modelos de investigación del mercado español y del plan de marketing estratégico para la Pera Rocha portuguesa
Autor/es:
  • Vieira Jordao, José de Sousa
Director/es:
  • Briz Escribano, Julián
  • López García, José Luis
Tipo de Documento: Tesis (Doctoral)
Fecha: 2002
Materias:
Palabras Clave Informales: ESTUDIO DE MERCADOS; SECTOR DE AGRICULTURA SILVICULTURA GANADERIA Y PESCA; ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS; CIENCIAS ECONOMICAS; ECONOMIA SECTORIAL;
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Economía y Ciencias Sociales Agrarias [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (21MB) | Vista Previa

Resumen

Se trata del análisis de las preferencias del mercado español sobre la Perla Rocha, un pera genuinamente portuguesa, para el diseño de un plan de marketing estratégico al final. En el presente estudio, en un intento de aportar información al respecto, en primer lugar, se presenta la justificación y objetivos del trabajo; seguidamente se desarrolla un cuadro conceptual y un conjunto de hipótesis, de que resulta la metodología aplicada en la investigación empírica. Tras ofrecer una visión panorámica del mercado mundial y de la Unión Europea (UE-15) para dicha fruta, se entra en el análisis del mercado de la Península Ibérica, ofreciendo primero una visión descriptiva de la situación actual, para pasar después al análisis e interpretación de la información primaria, cogida a la luz de las teorías existentes, con la idea de realizar respecto al potencial del mercado de la Pera Rocha en España, y profundizando el análisis al caso específico del mercado del área metropolitana de Madrid. Seguidamente se proponen las líneas maestras de una estrategia de marketing para el adecuado desarrollo de dicho mercado u otro similiar a nivel internacional. Por fin, un conjunto de conclusiones son presentadas, y sus implicaciones discutidas, al mismo tiempo que se refieren algunas limitaciones y posibles desarrollos futuros de la investigación realizada.

Más información

ID de Registro: 831
Identificador DC: http://oa.upm.es/831/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:831
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 25 Ene 2008
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 06:33
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM