Modelos de investigación del mercado español y del plan de marketing estratégico para la Pera Rocha portuguesa

Vieira Jordao, José de Sousa (2002). Modelos de investigación del mercado español y del plan de marketing estratégico para la Pera Rocha portuguesa. Thesis (Doctoral), E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación].

Description

Title: Modelos de investigación del mercado español y del plan de marketing estratégico para la Pera Rocha portuguesa
Author/s:
  • Vieira Jordao, José de Sousa
Contributor/s:
  • Briz Escribano, Julián
  • López García, José Luis
Item Type: Thesis (Doctoral)
Date: 2002
Subjects:
Freetext Keywords: ESTUDIO DE MERCADOS; SECTOR DE AGRICULTURA SILVICULTURA GANADERIA Y PESCA; ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS; CIENCIAS ECONOMICAS; ECONOMIA SECTORIAL;
Faculty: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Department: Economía y Ciencias Sociales Agrarias [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (21MB) | Preview

Abstract

Se trata del análisis de las preferencias del mercado español sobre la Perla Rocha, un pera genuinamente portuguesa, para el diseño de un plan de marketing estratégico al final. En el presente estudio, en un intento de aportar información al respecto, en primer lugar, se presenta la justificación y objetivos del trabajo; seguidamente se desarrolla un cuadro conceptual y un conjunto de hipótesis, de que resulta la metodología aplicada en la investigación empírica. Tras ofrecer una visión panorámica del mercado mundial y de la Unión Europea (UE-15) para dicha fruta, se entra en el análisis del mercado de la Península Ibérica, ofreciendo primero una visión descriptiva de la situación actual, para pasar después al análisis e interpretación de la información primaria, cogida a la luz de las teorías existentes, con la idea de realizar respecto al potencial del mercado de la Pera Rocha en España, y profundizando el análisis al caso específico del mercado del área metropolitana de Madrid. Seguidamente se proponen las líneas maestras de una estrategia de marketing para el adecuado desarrollo de dicho mercado u otro similiar a nivel internacional. Por fin, un conjunto de conclusiones son presentadas, y sus implicaciones discutidas, al mismo tiempo que se refieren algunas limitaciones y posibles desarrollos futuros de la investigación realizada.

More information

Item ID: 831
DC Identifier: http://oa.upm.es/831/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:831
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on: 25 Jan 2008
Last Modified: 20 Apr 2016 06:33
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM