Medios de Comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito

Feijoo Gonzalez, Claudio Antonio; Gómez Barroso, José Luis y Ramos Villaverde, Sergio (2010). Medios de Comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito. "El profesional de la información", v. 19 (n. 6); pp. 637-644. ISSN 1386-6710. https://doi.org/10.3145/epi.2010.nov.1.

Descripción

Título: Medios de Comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito
Autor/es:
  • Feijoo Gonzalez, Claudio Antonio
  • Gómez Barroso, José Luis
  • Ramos Villaverde, Sergio
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: El profesional de la información
Fecha: Enero 2010
Volumen: 19
Materias:
Palabras Clave Informales: Televisión móvil, Televisión, Comunicaciones móviles, Demanda, Estándares, Modelos de negocio, Regulación, Móvil 2.0, internet móvil
Escuela: E.T.S.I. Telecomunicación (UPM)
Departamento: Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

La televisión en el móvil no ha acabado de arrancar comercialmente en la mayor parte de los países europeos. No existe una única razón que explique esta situación. Antes bien, cabe referirse a un conjunto de causas complejas (e interrelacionadas). En el lado de la oferta, deben analizarse aspectos técnicos (infraestructuras, estándares), económicos (modelos de negocio, disponibilidad de contenido) y normativos. En el lado de la demanda, es necesario investigar cuál es la utilidad que el servicio realmente (y no teóricamente) ofrece al consumidor y las circunstancias en que lo usaría. El estudio de todos estos factores es el objetivo de este artículo. Se concluye que la televisión móvil asentará su presencia en el mercado sólo si se sortean algunos de los obstáculos descritos, se pone el foco en el posible usuario (y no en el producto) y se cuenta con cierto apoyo institucional.

Más información

ID de Registro: 8814
Identificador DC: http://oa.upm.es/8814/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:8814
Identificador DOI: 10.3145/epi.2010.nov.1
URL Oficial: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2010/noviembre/01.html
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 14 Sep 2011 09:31
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:28
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM