El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS)

Moya Gonzalez, Adolfo and Diezma Iglesias, Belen and Barreiro Elorza, Pilar and Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Jaime and Valero Ubierna, Constantino (2011). El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS). "RELADA - Revista Electrónica de ADA-Madrid", v. 5 (n. 1); pp. 64-72. ISSN 1988-5822.

Description

Title: El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS)
Author/s:
  • Moya Gonzalez, Adolfo
  • Diezma Iglesias, Belen
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Jaime
  • Valero Ubierna, Constantino
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: RELADA - Revista Electrónica de ADA-Madrid
Date: 2011
ISSN: 1988-5822
Volume: 5
Subjects:
Freetext Keywords: Web 3.0. Web semántica. Web social. Aprendizaje colaborativo.
Faculty: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Department: Ingeniería Rural [hasta 2014]
UPM's Research Group: LPF-TAGRALIA
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[img]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (364kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo pretende aportar un mejor conocimiento del uso de recursos en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para su posterior empleo en la generación, de manera inter-institucional, de objetos de aprendizaje avanzados capaces de ser integrados en cualquier tipo de entorno de trabajo (Learning Management System). Para ello, se ha evaluado el uso de los distintos tipos de recursos disponibles en el EVA de dos asignaturas (una troncal y otra optativa) de la titulación de „Ingeniero Agrónomo‟ impartidas mediante el sistema de aprendizaje combinado o b-learning y prestando especial atención a las mejoras aportadas por los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo. Los resultados obtenidos muestran que los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo presentan más uso por parte de los estudiantes respecto a otros recursos. Estos resultados serán aplicados para la generación de objetos de aprendizaje avanzados

More information

Item ID: 9037
DC Identifier: http://oa.upm.es/9037/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:9037
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 29 Sep 2011 11:40
Last Modified: 03 Nov 2016 07:30
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM