El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS)

Moya Gonzalez, Adolfo; Diezma Iglesias, Belen; Barreiro Elorza, Pilar; Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Jaime y Valero Ubierna, Constantino (2011). El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS). "RELADA - Revista Electrónica de ADA-Madrid", v. 5 (n. 1); pp. 64-72. ISSN 1988-5822.

Descripción

Título: El análisis de actividades en el entorno virtual de aprendizaje de la UPM como herramienta previa a la generación y distribución de objetos de aprendizaje estándar (SCORMS)
Autor/es:
  • Moya Gonzalez, Adolfo
  • Diezma Iglesias, Belen
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, Jaime
  • Valero Ubierna, Constantino
Tipo de Documento: Artículo
Título de Revista/Publicación: RELADA - Revista Electrónica de ADA-Madrid
Fecha: 2011
Volumen: 5
Materias:
Palabras Clave Informales: Web 3.0. Web semántica. Web social. Aprendizaje colaborativo.
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Rural [hasta 2014]
Grupo Investigación UPM: LPF-TAGRALIA
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (364kB) | Vista Previa

Resumen

El presente trabajo pretende aportar un mejor conocimiento del uso de recursos en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para su posterior empleo en la generación, de manera inter-institucional, de objetos de aprendizaje avanzados capaces de ser integrados en cualquier tipo de entorno de trabajo (Learning Management System). Para ello, se ha evaluado el uso de los distintos tipos de recursos disponibles en el EVA de dos asignaturas (una troncal y otra optativa) de la titulación de „Ingeniero Agrónomo‟ impartidas mediante el sistema de aprendizaje combinado o b-learning y prestando especial atención a las mejoras aportadas por los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo. Los resultados obtenidos muestran que los recursos enfocados al aprendizaje colaborativo presentan más uso por parte de los estudiantes respecto a otros recursos. Estos resultados serán aplicados para la generación de objetos de aprendizaje avanzados

Más información

ID de Registro: 9037
Identificador DC: http://oa.upm.es/9037/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:9037
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 29 Sep 2011 11:40
Ultima Modificación: 03 Nov 2016 07:30
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM