Desarrollo de una metodología para generación de ciclos de conducción representativos del tráfico real urbano. Aplicación para medida de emisiones en banco de rodillos

Pintos Gómez de las Heras, Borja (2011). Desarrollo de una metodología para generación de ciclos de conducción representativos del tráfico real urbano. Aplicación para medida de emisiones en banco de rodillos . Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Industriales (UPM).

Descripción

Título: Desarrollo de una metodología para generación de ciclos de conducción representativos del tráfico real urbano. Aplicación para medida de emisiones en banco de rodillos
Autor/es:
  • Pintos Gómez de las Heras, Borja
Director/es:
  • Fonseca González, Natalia Elizabeth
  • Casanova Kindelán, Jesús
Tipo de Documento: Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha: Septiembre 2011
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería Energética y Fluidomecánica [hasta 2014]
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

El objetivo general de este trabajo ha sido el desarrollo de una metodología que permite generar ciclos reales de conducción para bancos de rodillos, con base en datos medidos en tráfico real urbano. La metodología propuesta se basa en el uso de herramientas estadísticas (clustering, PCA, análisis MANOVA, etc.) para determinar patrones de conducción, que se yuxtaponen para formar el ciclo de conducción representativo. Debido a que se ha demostrado que la pendiente del terreno tiene un efecto muy significativo sobre el consumo del automóvil, de manera innovadora, se ha incluido la pendiente del terreno como parámetro adicional del ciclo de conducción. En este informe, la metodología propuesta se ha aplicado para generar un ciclo de conducción para tráfico congestionado y otro para tráfico fluido del Paseo de la Castellana de Madrid. La ventaja de la metodología es que permite identificar patrones de conducción típicos de los recorridos analizados, que pueden ser utilizados para hacer estudios modales de emisiones y consumo en tráfico real o en banco de rodillos

Más información

ID de Registro: 9437
Identificador DC: http://oa.upm.es/9437/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:9437
Depositado por: Archivo Digital UPM
Depositado el: 20 Oct 2011 15:22
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:51
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