La Calidad del Servicio en las Unidades de Atención a los Trabajadores de la Industria Petrolera

Morris Díaz, Anne; Vizán Idoipe, Antonio; Rodríguez Monroy, Carlos y Martínez Soto, Moisés (2011). La Calidad del Servicio en las Unidades de Atención a los Trabajadores de la Industria Petrolera. En: "5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management", 6-9 SEPTIEMBRE 2011, Cartagena (MURCIA). ISBN 978-84-694-7125-8.

Descripción

Título: La Calidad del Servicio en las Unidades de Atención a los Trabajadores de la Industria Petrolera
Autor/es:
  • Morris Díaz, Anne
  • Vizán Idoipe, Antonio
  • Rodríguez Monroy, Carlos
  • Martínez Soto, Moisés
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: 5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management
Fechas del Evento: 6-9 SEPTIEMBRE 2011
Lugar del Evento: Cartagena (MURCIA)
Título del Libro: Ingenieria industrial:redes innovadoras
Fecha: 6 Septiembre 2011
ISBN: 978-84-694-7125-8
Volumen: 1
Materias:
Palabras Clave Informales: Calidad del servicio, SERVQUAL, trabajador, industria petrolera
Escuela: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Licencias Creative Commons: Ninguna

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Resumen

La calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios es una de las principales áreas de estudio del comportamiento de los consumidores y usuarios, dado que el rendimiento de las organizaciones de servicios es valorado por las propias personas que adquieren estos bienes de consumo. Por ello, los estudios de la calidad del servicio y de la satisfacción de los consumidores y usuarios, tiene en común la importancia del punto de vista de los clientes al valorar el producto y el servicio que proporciona la propia organización (Quintanilla, 2002). En la economía actual, en las sociedades industrializadas, y en las que se fija un cierto bienestar económico- social, el consumidor se ha convertido en su piedra angular. En este ámbito gran parte de la conducta de las personas está relacionada con la compra, la venta, el uso y la adquisición de productos o servicios. En las últimas décadas la psicología del consumidor se ha convertido en un extenso campo de estudio, consecuentemente, la calidad del consumo es un índice revelador de la disposición de la economía y del grado de bienestar de los ciudadanos, teniendo en cuenta, que el estudio de su comportamiento es, ante todo, importante para el propio consumidor y usuario (Morales Sánchez, 2003). Tras la necesidad de una nueva gestión de los servicios públicos, que intentan compatibilizar sus objetivos sociales con una adecuada atención al trabajador de mayor calidad, la organización deberá mantener el principio básico, la comparación de los costos del servicio con la compensación de beneficio tangible o intangible para la compañía. Las compensaciones de las que hablamos tienen varias formas, como un mejoramiento de la moral y la lealtad, buenas relaciones laborales y públicas. Estas son los denominados 192 beneficios y servicios sociales, que por lo general son comunes para todos los empleados, independientemente del cargo ocupado.

Más información

ID de Registro: 9441
Identificador DC: http://oa.upm.es/9441/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:9441
Depositado por: Profesor Titular de Universidad Carlos Rodríguez Monroy
Depositado el: 21 Oct 2011 05:57
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:51
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