Evaluación de competencias del proyecto mentor

Cordoba Cabeza, Maria Luisa; Rodriguez Martinez, Angel; Martínez Izquierdo, María Estíbaliz y Ferré Grau, Xavier (2010). Evaluación de competencias del proyecto mentor. En: "V Jornadas Internacionales Mentoring & Coaching", 23/11/2010 - 25/11/2010, Madrid, España.

Descripción

Título: Evaluación de competencias del proyecto mentor
Autor/es:
  • Cordoba Cabeza, Maria Luisa
  • Rodriguez Martinez, Angel
  • Martínez Izquierdo, María Estíbaliz
  • Ferré Grau, Xavier
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: V Jornadas Internacionales Mentoring & Coaching
Fechas del Evento: 23/11/2010 - 25/11/2010
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas del V Jornadas Internacionales Mentoring & Coaching
Fecha: 2010
Materias:
Escuela: Facultad de Informática (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Arquitectura y Tecnología de Sistemas Informáticos
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (71kB) | Vista Previa

Resumen

En el curso 2009/2010 comenzó la implantación del nuevo título de Grado en Ingeniería Informática de la UPM. En el nuevo marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) las competencias transversales como las desarrolladas en un programa de mentoría cobran una especial relevancia, por ser éstas especialmente apreciadas actualmente en el mundo empresarial. En este trabajo se propone asociar el Proyecto Mentor a una asignatura optativa de formación de mentores como vehículo de formación de los estudiantes en las siguientes competencias transversales del grado: capacidad de trabajo en equipo, capacidad de comunicación efectiva, liderazgo y espíritu emprendedor y capacidad de trabajo en un contexto internacional. Se ha analizado, estudiado y definido un procedimiento de evaluación eficaz de las competencias transversales que los alumnos mentores deben adquirir, estudiando las diversas metodologías y técnicas propuestas por el entorno empresarial y académico, así como estableciendo los distintos niveles de exigencia de adquisición. Este procedimiento de evaluación proporciona además una experiencia piloto para la evaluación de competencias transversales de toda la titulación de grado, por lo que se ha coordinado con la dirección del Centro. Asimismo, se ha analizado la cantidad de trabajo del alumno mentor para la definición de la guía de aprendizaje y los ECTS requeridos por esta nueva actividad académica

Más información

ID de Registro: 9648
Identificador DC: http://oa.upm.es/9648/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:9648
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 14 Nov 2011 08:52
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 17:59
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM