Comportamiento de secciones mixtas en cajón en estado límite último bajo la interacción flexión-cortante-torsión : estudio teórico y planteamiento de un programa experimental

Giraldo Soto, Alejandro (2011). Comportamiento de secciones mixtas en cajón en estado límite último bajo la interacción flexión-cortante-torsión : estudio teórico y planteamiento de un programa experimental. Tesis (Master), E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

Descripción

Título: Comportamiento de secciones mixtas en cajón en estado límite último bajo la interacción flexión-cortante-torsión : estudio teórico y planteamiento de un programa experimental
Autor/es:
  • Giraldo Soto, Alejandro
Director/es:
  • Pérez Caldentey, Alejandro
Tipo de Documento: Tesis (Master)
Título del máster: Ingeniería de las Estructuras, Cimentaciones y Materiales
Fecha: 2011
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Departamento: Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

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Resumen

Las estructuras mixtas cada vez se abren más camino en el mundo estructural siendo una alternativa muy atractiva para el diseño. En Europa desde hace poco tiempo, empezó a contemplar el uso de las estructuras mixtas en la normativa, sin embargo, los criterios adoptados son muy conservadores comparándolo con la práctica y experiencia profesional llevada desde tiempo atrás en España. Las secciones mixtas se caracterizan por el notable incremento de la capacidad resistente y por consiguiente, un mejor aprovechamiento de los materiales (acero y hormigón estructural). Cada material por separado ofrece soluciones valiosas en el ámbito de la construcción, por ello, el empleo racional y combinado de ambos materiales hacen que se aprovechen las cualidades de cada uno, limitando o eliminando lo desfavorable. De esta manera se puede obtener una solución con amplias posibilidades de diseño. Para entender cada vez más el comportamiento mixto de las secciones y evaluar los criterios de diseños expuestos en la normativa europea, se retoman los estudios iniciados hace algunos años por la Unidad Docente de Hormigón Estructural de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información

ID de Registro: 9714
Identificador DC: http://oa.upm.es/9714/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:9714
Depositado por: Biblioteca ETSI Caminos
Depositado el: 16 Nov 2011 17:24
Ultima Modificación: 30 Jul 2015 10:19
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