Fitting into their shoes: how robots help multidisciplinary approaches under cooperative learning

Barreiro Elorza, Pilar; Diezma Iglesias, Belen; Recio Aguado, Beatriz; Fuentes Mendez, Valeriano; Martinez Ramirez, Elvira y Morato Izquierdo, M. del Carmen (2009). Fitting into their shoes: how robots help multidisciplinary approaches under cooperative learning. En: "Taller Internacional RED-U sobre ABP y EBL, 2010", 22/06/2009 - 23/06/2009, Madrid, España.

Descripción

Título: Fitting into their shoes: how robots help multidisciplinary approaches under cooperative learning
Autor/es:
  • Barreiro Elorza, Pilar
  • Diezma Iglesias, Belen
  • Recio Aguado, Beatriz
  • Fuentes Mendez, Valeriano
  • Martinez Ramirez, Elvira
  • Morato Izquierdo, M. del Carmen
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: Taller Internacional RED-U sobre ABP y EBL, 2010
Fechas del Evento: 22/06/2009 - 23/06/2009
Lugar del Evento: Madrid, España
Título del Libro: Actas del Taller Internacional RED-U sobre ABP y EBL, 2010
Fecha: 2009
Materias:
Escuela: E.T.S.I. Agrónomos (UPM) [antigua denominación]
Departamento: Ingeniería Rural [hasta 2014]
Grupo Investigación UPM: LPF-TAGRALIA
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]
Vista Previa
Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (466kB) | Vista Previa

Resumen

La enseñanza de ingeniería agronómica está poblada de asignaturas con contenidos altamente específicos pertenecientes a distintas ramas del saber que raramente se integran entre sí de manera profunda. En los últimos años de carrera resulta interesante plantear como reto a los alumnos la posibilidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos en agronomía, física, matemáticas e ingeniería en el desarrollo de un robot capaz de realizar una variedad de tareas agrícolas. Este es el marco en el que se ha impartido por primera vez la asignatura Robótica Aplicada a la Agricultura, la adquisición de las competencias necesarias y la discusión de los resultados de aprendizaje son los aspectos que se desarrollan en este trabajo desde la perspectiva de los alumnos que han participado. Metidos en los zapatos de los alumnos.

Más información

ID de Registro: 9725
Identificador DC: http://oa.upm.es/9725/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:9725
Depositado por: Memoria Investigacion
Depositado el: 17 Nov 2011 11:48
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 18:02
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM