Sobre el aprendizaje mediante el trabajo propositivo en equipo

Fullaondo Buigas de Dalmau, María; Márquez Salmerón, Ciro y Salgado de la Rosa, María Asunción (2009). Sobre el aprendizaje mediante el trabajo propositivo en equipo. En: "VI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria", 3 al 4 de septiembre de 2009, Madrid. ISBN 978-84-692-1681-1.

Descripción

Título: Sobre el aprendizaje mediante el trabajo propositivo en equipo
Autor/es:
  • Fullaondo Buigas de Dalmau, María
  • Márquez Salmerón, Ciro
  • Salgado de la Rosa, María Asunción
Tipo de Documento: Ponencia en Congreso o Jornada (Artículo)
Título del Evento: VI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria
Fechas del Evento: 3 al 4 de septiembre de 2009
Lugar del Evento: Madrid
Título del Libro: CD Rom de las VI Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria
Fecha: 3 Septiembre 2009
ISBN: 978-84-692-1681-1
Volumen: bloque
Materias:
Palabras Clave Informales: habilidades, competencias, dibujo, arquitectura
Escuela: E.T.S. Arquitectura (UPM)
Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica
Licencias Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada

Texto completo

[img]
Vista Previa
PDF (Document Portable Format) - Se necesita un visor de ficheros PDF, como GSview, Xpdf o Adobe Acrobat Reader
Descargar (1MB) | Vista Previa

Resumen

La experiencia se sitúa dentro del arranque del nuevo grado en Arquitectura de la UEM, curso 2008-2009, en la materia de segundo semestre Taller de representación Tridimensional y Gestión de Imagen realizada por el primer curso del campus de la Moraleja. Esta materia busca, entre otros objetivos, la integración de los diversos conocimientos, habilidades y competencias desarrollados y aprendidos durante el primer curso en todas las materias del grado. Se trata de un curso de carácter instrumental, en el que la integración se realiza a través de la práctica del dibujar y la reflexión sobre la imagen y el dibujo, considerando el aprendizaje del dibujar como herramienta de proposición, de transformación y de comunicación. Los alumnos de La Moraleja llegan al tramo final del curso habiendo desarrollado de forma óptima el aprendizaje de la materia y demostrando un excelente nivel con respecto a la asunción y puesta en práctica de las competencias que de ellos se esperan. Como consecuencia, también habían demostrado su preparación para abordar un ejercicio cuyo principal objetivo fuera el de proponer y desarrollar su capacidad creativa y propositiva de manera conjunta.

Más información

ID de Registro: 9867
Identificador DC: http://oa.upm.es/9867/
Identificador OAI: oai:oa.upm.es:9867
URL Oficial: http://www.uem.es/es/conoce-la-uem/investigacion/jornadas-internacionales-de-innovacion-universitaria/ediciones-anteriores
Depositado por: PROFESOR ASOCIADO MARIA ASUNCION SALGADO DE LA ROSA
Depositado el: 20 Dic 2011 12:43
Ultima Modificación: 20 Abr 2016 18:09
  • Open Access
  • Open Access
  • Sherpa-Romeo
    Compruebe si la revista anglosajona en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Dulcinea
    Compruebe si la revista española en la que ha publicado un artículo permite también su publicación en abierto.
  • Recolecta
  • e-ciencia
  • Observatorio I+D+i UPM
  • OpenCourseWare UPM