%A Miguel Vidal Barbier %T Estado actual de la Educaci?n F?sica en la provincia de Castell?n, a nivel de centros oficiales de B.U.P %X El gran cari?o que de siempre he sentido por la Educaci?n F?sica, me ha llevado tras arduos y penosos esfuerzos, al estudio de la misma. El transcurrir de los a?os de aprendizaje en sus materias, hicieron surgir en m?, un c?mulo de interrogantes, que nunca quedaron resueltos con el conocimiento progresivo inherente a sus asignaturas. La E. F?sica como asignatura educativa, es factor importante en la formaci?n pedag?gica juvenil. Se basa en planteamientos te?ricos como cualquier otra materia, pero su verdadero fundamento y sus incuestionables realizaciones, se dan en el campo pr?ctico. A diferencia de las otras, en ?sta, se precisa de instalaciones especiales y de material abundante. ?Y su comprensi?n? Podemos decir que la forma en que ha estado estructurada la E. F?sica en nuestro pa?s, la ha hecho poco comprensible para las personas ajenas o poco relacionadas con el tema. Como educador vocacional de ella, estos son problemas, que de siempre me han preocupado e intranquilizado. Buscando una posible aclaraci?n de ellos, decid? realizar este trabajo, para dar luz en lo posible a la verdadera situaci?n. ( Al menos en mi provincia). A medida que la idea tomaba cuerpo en mi mente, nuevas interrogantes de la misma ?ndole, surgieron en otros compa?eros. Confrontadas ideas, proyectos y encauzamientos, se lleg? a crear una f?rmula de trabajo com?n, aplicable a la situaci?n espa?ola en general y con posteriores conclusiones particulares y concretas, en cada ?mbito provincial. Con vistas a este objetivo, este trabajo, se basa en una serie de cuestionarios, dirigidos a las diversas personas implicadas en la ense?anza: directores, otros profesores, P. Educaci?n F?sica, padres de alumnos y los alumnos. La meta, en definitiva, ser? conocer de una forma clara y palpable, el aut?ntico estado actual de la E. F?sica en la provincia de Castell?n a nivel de Centros Oficiales de B.U.P. %D 1979 %I Ciencias %L upm36251