?url_ver=Z39.88-2004&rft_val_fmt=info%3Aofi%2Ffmt%3Akev%3Amtx%3Adc&rft.title=An%C3%A1lisis+de+modelos+matem%C3%A1ticos+para+la+representaci%C3%B3n+del+tr%C3%A1fico+en+intersecciones+no+reguladas+por+sem%C3%A1foros&rft.creator=Valle+Vela%2C+Juan+del&rft.contributor=Jim%C3%A9nez+Alonso%2C+Felipe&rft.subject=Industrial+Engineering&rft.subject=Transport&rft.description=El+presente+proyecto+de+fin+de+grado+se+ha+enfocado+a+la+implementaci%C3%B3n+y+desarrollo+de+un+modelo+matem%C3%A1tico+que+permita+representar+la+distribuci%C3%B3n+del+tr%C3%A1fico+en+intersecciones+no+reguladas+por+luces+de+tr%C3%A1fico+(sem%C3%A1foros).+Adem%C3%A1s+y+atendiendo+a+la+tendencia+actual+de+presentar+resultados+m%C3%A1s+visuales+a+los+proyectos+t%C3%A9cnicos+para+hacerlos+m%C3%A1s+atractivos+a+los+encargados+de+negocio+se+ha+empleado+trabajo+en+realizar+una+simulaci%C3%B3n+visual+de+los+modelos+matem%C3%A1ticos+desarrollados.+Durante+este+proyecto+se+ha+decidido+implementar+el+modelo+matem%C3%A1tico+sobre+una+base+de+simulaci%C3%B3n+%E2%80%9Copensource%E2%80%9D+comunitaria+llamada+SUMO.+As%C3%AD+se+ha+podido+emplear+parte+de+trabajo+comunitario+y+aportar+nuevas+soluciones+a+las+ya+existentes+en+el+marco+de+la+simulaci%C3%B3n+vehicular.+El+proyecto+ha+incluido+tres+fases+muy+separadas%3A+-+La+primera+ha+consistido+en+el+desarrollo+de+un+modelo+matem%C3%A1tico+que+cubra+las+carencias+de+los+modelos+matem%C3%A1ticos+actuales+en+la+simulaci%C3%B3n+vehicular+que+aplica+a+la+formaci%C3%B3n+de+colas+en+los+cruces+no+regulados+por+sem%C3%A1foros.+-+La+segunda+consiste+en+un+trabajo+de+campo+sobre+un+sistema+de+cruces+real+en+el+parque+empresarial+Tripark+de+las+Rozas.+De+esta+manera+se+han+registrado+las+intensidades+vehiculares+en+cada+uno+de+los+ejes+que+conforma+el+sistema%2C+deducir+las+variables+de+tr%C3%A1fico+que+se+emplear%C3%A1n+en+nuestro+sistema+de+simulaci%C3%B3n%2C+y+los+porcentajes+de+desv%C3%ADo+en+cada+uno+de+los+cruces.+Tambi%C3%A9n+se+registran+los+coches+encolados+en+los+cruces.+-+La+tercera+consiste+en+validar+el+modelo+matem%C3%A1tico+construido+junto+con+las+variables+recogidas+en+el+trabajo+de+campo+frente+a+las+colas+formadas+en+cada+uno+de+los+cruces.+La+simulaci%C3%B3n+se+ha+realizado+en+base+a+modelos+de+seguimiento+vehicular%2C+puesto+que+considerando+la+potencia+de+los+equipos+inform%C3%A1ticos+actuales+se+puede+asumir+la+simulaci%C3%B3n+de+modelos+de+seguimiento+vehicular+en+redes+de+tama%C3%B1o+medio.+Y+puesto+que+el+objetivo+de+este+trabajo+son+peque%C3%B1as+redes%2C+los+resultados+ser%C3%A1n+mucho+m%C3%A1s+precisos+empleando+modelos+microsc%C3%B3picos+de+seguimiento+vehicular.+El+aporte+de+este+trabajo+en+cuanto+a+la+gesti%C3%B3n+matem%C3%A1tica+de+los+modelos+es+la+gesti%C3%B3n+de+los+comportamientos+de+los+conductores+y+su+variaci%C3%B3n+en+funci%C3%B3n+de+la+intensidad+del+tr%C3%A1fico.+En+concreto%2C+representar+la+tendencia+de+los+conductores+a+comportarse+como+si+circulara+teniendo+%C3%BAnicamente+un+carril+disponible+cuando+hay+poco+tr%C3%A1fico%2C+siendo+muy+reticentes+al+cambio+de+carril+incluso+cuando+obstaculizan+a+otro+veh%C3%ADculo+o+son+obstaculizados%2C+frente+a+la+tendencia+de+cambiar+de+carril+y+ocupar+toda+la+capacidad+de+la+v%C3%ADa+cuando+la+densidad+de+tr%C3%A1fico+es+alta.&rft.publisher=E.T.S.I.+Industriales+(UPM)&rft.rights=http%3A%2F%2Fcreativecommons.org%2Flicenses%2Fby-nc-nd%2F3.0%2Fes%2F&rft.date=2018-07&rft.type=info%3Aeu-repo%2Fsemantics%2FbachelorThesis&rft.type=Final+Project&rft.type=PeerReviewed&rft.format=application%2Fpdf&rft.language=spa&rft.coverage=east%3D-3.88987075098254%3B+north%3D40.5204649%3B+name%3DTripark%2C+Las+Rozas%2C+Comunidad+de+Madrid%2C+Espa%C3%B1a&rft.rights=info%3Aeu-repo%2Fsemantics%2FopenAccess&rft.identifier=http%3A%2F%2Foa.upm.es%2F53489%2F