%A Miguel Velasco L?pez %T MiJo: videojuego m?vil basado en la estrategia %X Este proyecto consiste en el aprendizaje que hay tras el desarrollo de un videojuego, donde trataremos de comprender todos los procesos involucrados en el desarrollo. Tambi?n intentaremos comprender las principales diferencias en las interfaces entre la plataforma de consolas y m?viles. Por ?ltimo, hablaremos de las metodolog?as agiles y cual hemos aplicado al trabajo. Tambi?n intentaremos familiarizarnos con las herramientas de desarrollo del entorno de los videojuegos. El juego pertenecer? al g?nero de los Auto Battle, un nuevo g?nero que tuvo una explosi?n de popularidad en el a?o 2019, haremos un repaso de sus principales caracter?sticas y de c?mo se va a adaptar a nuestro proyecto.---ABSTRACT---This project shows the background study behind a videogame development, where we will have an insight into the aforementioned process. Furthermore, we will also take a look over the main differences in the interfaces between console and mobile platform. Finally, there is a brief discussion about the various methodologies available and the most appropriate for this project. There is also an introduction to some of the most common development tools of the game environment. The genre of the game is Auto Battle, a new genre that has burst since 2019, there is a review about the main features and how is depicted in the project. %C Madrid, Espa?a %D 2020 %I ETSI_Informatica %L upm65534