Browse by Institution

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Name | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | O | P | R | S | T | V | Z | Á
Number of items: 71.

A

Acero Jiménez, Enrique (2015). Aprendizaje del baloncesto en Educación Secundaria utilizando el juego: Una propuesta de Investigación-acción.. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Aparicio Hernández, Melania (2018). Desarrollo del pensamiento computacional mediante programación en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE). Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Aveleiras Ballesteros, Ana (2016). Estudiantes con hidrocefalia asociada a espina bífida : adaptación en el área de tecnología y plan de intervención. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Angulo Sánchez-Herrera, Rosario (2016). Metodología AICLE. Tareas de aprendizaje integrado de Tecnología y lengua inglesa en la asignatura “Tecnología, programación y robótica” de 3º de la ESO. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Agapito Vicente, Pablo de (2017). Programación por bloques con Raspberry PI para alumnos con dificultades de aprendizaje. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

B

Bosa Puigredon, Andreu (2015). Análisis de los cambios en las representaciones sociales desde la perspectiva del desarrollo y el consumo sostenible en tecnología. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

C

Constantino Murillo, Sandra (2018). Análisis de los canales de desarrollo e intervención de una unidad didáctica de mindfulness y biodanza en Educación Física. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Carbajo Mayoral, Iván (2017). Planificación y puesta en práctica de unas jornadas de la ciencia y la tecnología en el Colegio Cardenal Spínola de Madrid. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Colmenarejo Hernando, Eva (2018). Propuesta de una unidad didáctica de natación centrada en el salvamento y socorrismo diseñada para potenciar las relaciones interpersonales del grupo y fomentar el trabajo cooperativo. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

D

Domingo Blázquez, Margarita (2016). Desarrollo de competencias STEM mediante Scratch. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Díez Rodríguez, José Luis (2017). Proyecto Jardín : introducción al razonamiento abstracto y a la resolución de problemas en educación secundaria a través de la experimentación en geometría. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

E

Escudero Villafranca, Francisco José (2018). Análisis de la vocación, motivación y burnout en el profesorado de un centro educativo de la Comunidad de Madrid. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Emo Marty, Lara (2018). Mediación cultural en el aula : una propuesta para favorecer la motivación a través de la Expresión Artística. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

F

Font Moreno, Julia (2017). Asignatura de Creación visual : definición de un marco para la formación del lenguaje visual a través de la creatividad. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Francisco González, Paula de (2015). El baloncesto para alumnos con síndrome de Down: propuesta didáctica. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Fernández-Villacañas Martín, Antonio (2018). Gamificación, ¿mito o panacea? : experiencia de aprendizaje de lenguajes de programación textual en Secundaria. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Fabregat Carrascosa, Santiago (2016). La Inteligencia Colectiva como apoyo al profesorado del área de Expresión Gráfica en Secundaria. Líneas de actuación.. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Fernández Díez, María Isabel (2018). Plano y volumen : la Expresión Gráfica del currículum de secundaria en el trazado de patrones de indumentaria. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Flor García, Laura (2018). Tecnología y Técnica vs Arte : enfoque STE(A)M para las jornadas HackArt. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Fuente García, David de la (2017). Una propuesta de intervención educativa innovadora en Educación Física a través del modelo pedagógico Flipped Classroom. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

G

Gutierro Sanz, Ruth (2018). Cómo estimular la motivación en Formación Profesional. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Gordaliza Fernandez, Elena (2016). Desarrollo de la capacidad espacial en el área de tecnología. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

García Gómez, María Paz (2015). Efectos de la educación bilingüe España, propuestas de mejora y recursos didácticos relacionados con la metodología AICLE. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Gálvez Ruiz, Antonio (2016). El uso de mapas mentales como herramienta organizadora de contenidos. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Gutiérrez Fraile, Alberto (2018). Los estilos de enseñanza controlador y de apoyo a la autonomía : una propuesta de análisis observacional en Educación Física. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Gómez Gómez, David (2015). Metodología docente para la implantación de la materia tecnología industrial II en centros docentes de tamaño medio. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Gómez Rodriguez, Mario (2015). Prevención de patologías de la columna vertebral. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Granda Álvarez, Jorge (2015). Tendencias nutricionales durante el horario de recreo en alumnos de ESO y Bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

García Crespo, Elena (2018). Visitando artistas : actividad piloto para fomentar el arte y la creatividad desde la asignatura de Dibujo Artístico en Bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

H

Hidalgo Lorite, Ricardo Christian (2018). Desarrollo del autoconcepto a través de la expresión plástica, visual y audiovisual. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Herraiz Quintana, Gonzalo (2016). Las actividades en el medio natural en el distrito de Hortaleza: institutos públicos, profesorado y recursos. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

L

Lis Aguirregomezcorta, Santiago de (2018). Análisis y evaluación de la página web del programa “Deporte Inclusivo en la Escuela” como herramienta facilitadora de la inclusión en Educación Física. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Losada González, Eduardo (2018). Atención al alumnado con altas capacidades : aplicación de la diferenciación curricular a la asignatura de Tecnología. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Lamata Moreno, Carmen (2016). Deporte inclusivo en la escuela: propuesta de adecuación a la LOMCE. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Llana Medina, Rocío de la (2015). Diseña tu propia aula. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

López Izquierdo-Bueno, Gustavo (2016). Diseño y evaluación de una intervención didáctica fundamentada en la opinión del alumnado. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Lombardo Pérez, Jessica (2016). Motivación en las aulas de tecnología de E.S.O, a través de las TIC como herramienta de elaboración de proyectos con inclusión de técnicas de gamificación. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

M

Mora Ortiz, Lucía (2017). 1d20: Motivación en el aula de Tecnología a través del juego. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Malavé Muñoz, Pablo (2018). Análisis de la brecha de género en las clases de Educación Física. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Medrano Calderón, David (2015). Competencias clave en asignaturas de carácter tecnológico: análisis de la situación actual y propuesta de mejora. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Martín Cerdán, Sonia (2018). Diseño de un juego para promocionar la ciencia y tecnología en educación secundaria : el Anacronópete. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Molinero Poole, Deirdre (2015). Educación Ambiental y Huella de Carbono en la asignatura de "Technologies" 3º E.S.O.. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Martin Nuñez, Jose Luis and Tovar Caro, Edmundo and Sánchez Lopez, Jesus and Martínez García, Pilar (2015). Education quality enhancement through open education adaptation.. In: "2014 IEEE Frontiers in Education Conference Proceedings", 22-25 Oct. 2014, Madrid, España.. pp. 3096-3099. https://doi.org/10.1109/FIE.2014.7044500.

Mimbrero Jiménez, David (2017). El dibujo en perspectiva a mano alzada : una propuesta metodológica para la enseñanza de los sistemas de representación en bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Monteserín Álvarez, Cristina (2015). Fomento del interés por la ciencia y la tecnología para estudiantes de enseñanza secundaria. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Martín Hernández, Javier (2015). La Guerra de las Galaxias como metodología innovadora para mejorar la motivación. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Muñoz Díez, Rubén (2015). La evaluación del aprendizaje de los deportes colectivos en educación física a través del modelo de enseñanza comprensivo. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Martín Aparicio, Bruno (2018). Propuesta de empleo de software en tecnología, programación y robótica en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Moreno Muñoz, María Isabel (2017). Propuesta para una alfabetización más eficaz de los alumnos. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

O

Ortega Gutiérrez, Jesús Carlos (2018). Propuestas didácticas “motivadoras” aplicando nuevas metodologías en el área de tecnología. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Orenes Martínez, Natalia (2015). Respuesta adaptada a las necesidades específicas de estudiantes con de espectro austista (TEA) trastorno en la materia de tecnología. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

P

Peinado Vicente, Marta (2017). Diseño e implementación de una intervención de deporte adaptado en educación física : "deporte inclusivo en la escuela". Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Pablo Lerchundi, Iciar de and Morales Alonso, Gustavo and Vargas Pérez, Ana María (2014). Does family matter? A study of parents’ influence on the entrepreneurial intention of technical degrees students in Spain. In: "IFKAD 2014 - Knowledge and Management Models for Sustainable Growth", 11-13 June 2014, Matera, Italy. pp. 1-15.

Plaza Polo, María Belen (2015). Fomento del interés por la ciencia y la tecnología para estudiantes de enseñanza secundaria. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Pérez Galaso, José Luis (2016). Incorporación de las aplicaciones tecnológicas de uso cotidiano en el desarrollo de actividades colaborativas como estrategia de motivación en la educación plástica. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Pérez Espinosa, Sara (2017). La educación plástica, visual y audiovisual a través de las obras de Leonardo da Vinci. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Peñalver Irurzun, María Elena (2017). Proyecto de Investigación-Innovación para la mejora de la Enseñanza-Aprendizaje de la Geometría con la utilización de recursos 3D y el fomento de la Reflexión Crítica bajo un modelo Flipped Classroom. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

R

Rodríguez Barbero, Jesús (2017). Aprendizaje de tecnología, programación y robótica mediante una plataforma de prototipos electrónica de código abierto. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Rodríguez Torresa, Cynthia Pamela (2016). El enfoque inclusivo en la Educación Artística: Una propuesta de actividad con Álbum Ilustrado. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Reguillo Mateos, Jaime (2016). El tetris, el pac-man, el ajedrez y los recursos multimedia como metodología para mejorar la motivación. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Rodríguez Villegas, Ander (2017). La Realidad Aumentada como herramienta facilitadora del aprendizaje en el Sistema Diédrico. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Rodríguez Galán, Mónica (2016). Percepción de estereotipos de género en educación física en alumnos de secundaria. Implementación de una unidad didáctica de gimnasia rítmica. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

S

Sánchez Sánchez, Manuel (2018). Catálogo y propuesta de implementación de Apps en educación física. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Silva Recio, Diego (2016). La realidad aumentada en la expresión gráfica. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Sadornil González, Mario (2017). Utilización de ficheros PDF interactivos para la mejora de la capacidad de visión espacial de los alumnos de 1º de Bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

T

Terrones Aragón, Mercedes (2018). Aplicación del aprendizaje basado en proyectos para fomentar la creatividad en la asignatura de Tecnología. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

V

Vega González, Elena (2018). Aplicación de las metodologías de artistas contemporáneos en la asignatura de Dibujo Artístico II. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Villanueva Rosa, Sara (2017). Competición intercentros : propuesta de un marco de acción para el aprendizaje de robótica y tecnología por medio de ABP. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Vinagre Cañadas, Ainara (2017). La influencia de los estilos de aprendizaje en la asignatura de dibujo técnico I. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Z

Zamarreño Carrasco, Brianda (2017). Dificultades de aprendizaje : la dislexia en secundaria y bachillerato. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

Á

Álamo García, Fco. Javier del (2017). Hacia la motivación y el aprendizaje inclusivo a través de la creación de un Fablab. Thesis (Master thesis), Instituto de Ciencias de la Educación.

  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM