Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Correa Hernando, Eva Cristina and Diaz Barcos, Virginia and Olivares Alcala, Jose and Callejo Ramos, Antonio (2007). Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación a la enseñanza de “operaciones básicas para la industria alimentaria". In: "II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora", 19/06/2007 - 22/06/2007, Zamora, España. ISBN 978-84-7800-369-3.
Title: | Aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje y evaluación a la enseñanza de “operaciones básicas para la industria alimentaria" |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora |
Event Dates: | 19/06/2007 - 22/06/2007 |
Event Location: | Zamora, España |
Title of Book: | Actas de las II Jornadas internacionales de innovación educativa de la escuela politécnica superior de zamora. El espacio europeo de educación superior: una oportunidad para las enseñanzas técnicas |
Date: | June 2007 |
ISBN: | 978-84-7800-369-3 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | tidafia |
Faculty: | E.U.I.T. Agrícolas (UPM) |
Department: | Ciencia y Tecnología Aplicadas a la Ingeniería Técnica Agrícola [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - Non commercial - Share |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
En este artículo se expone, y se evalúa, la introducción de nuevas metodologías de aprendizaje activo y cooperativo en la asignatura “Operaciones Básicas para la Industria Alimentaria”, tradicionalmente problemática por su alto índice de suspensos y, en consecuencia, con un elevado número de alumnos matriculados repetidores. Los resultados obtenidos indican, no sólo un aumento del número de aprobados y una mejora de las calificaciones obtenidas, sino también un mayor grado de satisfacción del alumno, como consecuencia del cambio aplicado en el sistema de enseñanzaaprendizaje. Así mismo, al final del Trabajo el profesorado realiza una reflexión personal sobre las dificultades y satisfacciones que ha encontrado en la puesta en práctica de la metodología de innovación docente aplicada.
Item ID: | 10005 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/10005/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:10005 |
Deposited by: | Titular Universidad Eva Cristina Correa Hernando |
Deposited on: | 16 Jan 2012 11:12 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 18:17 |