Anteproyecto para restauración de las áreas educativas y la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos del Bosque de Brin (Nancy, Francia)

Gallardo Rodríguez, Andrea (2011). Anteproyecto para restauración de las áreas educativas y la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos del Bosque de Brin (Nancy, Francia). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.U.I.T. Forestal (UPM).

Description

Title: Anteproyecto para restauración de las áreas educativas y la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos del Bosque de Brin (Nancy, Francia)
Author/s:
  • Gallardo Rodríguez, Andrea
Contributor/s:
Item Type: Final Project
Date: June 2011
Subjects:
Freetext Keywords: Parques Naturales, Selvicultura, Restauración Vegetal, Ecología del Paisae.
Faculty: E.U.I.T. Forestal (UPM)
Department: Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of PFC_Andrea_Gallardo_Rodriguez.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (15MB) | Preview

Abstract

Este proyecto tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos, áreas e instalaciones educativas presentes en el Bosque de Brin, haciendo especial hincapié en quienes habitualmente encuentran dificultades, así las personas con discapacidad, especialmente aquellas con movilidad reducida, aunque sin olvidar al público en general . Con este fin se realizarán una serie de adaptaciones del sendero y de las instalaciones eliminando aquellos elementos que puedan suponer barreras arquitectónicas para personas con algún tipo de discapacidad.
Hay que dar difusión a los conceptos ecológicos y medioambientales generales, tales como la necesidad de protección de espacios naturales y de especies animales o vegetales que por su rareza o vulnerabilidad estén sometidos a alguna figura de protección, las intervenciones humanas en el medio natural positivas y negativas, diferentes tipos de paisajes naturales, el ciclo del agua o el del nitrógeno, etc.
Se lleva a cabo también la identificación de especies vegetales y animales de mayor talla dominantes en la zona, en especial aves y anfibios, por ser sobre los que más actividades educativas se realizan.

More information

Item ID: 10265
DC Identifier: https://oa.upm.es/10265/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:10265
Deposited by: Biblioteca EUIT Forestal
Deposited on: 08 Feb 2012 13:06
Last Modified: 06 Mar 2018 10:13
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM