Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (15MB) | Preview |
Gallardo Rodríguez, Andrea (2011). Anteproyecto para restauración de las áreas educativas y la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos del Bosque de Brin (Nancy, Francia). Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.U.I.T. Forestal (UPM).
Title: | Anteproyecto para restauración de las áreas educativas y la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos del Bosque de Brin (Nancy, Francia) |
---|---|
Author/s: |
|
Contributor/s: |
|
Item Type: | Final Project |
Date: | June 2011 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Parques Naturales, Selvicultura, Restauración Vegetal, Ecología del Paisae. |
Faculty: | E.U.I.T. Forestal (UPM) |
Department: | Producción Vegetal: Botánica y Protección Vegetal [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (15MB) | Preview |
Este proyecto tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad de los senderos ecológicos, áreas e instalaciones educativas presentes en el Bosque de Brin, haciendo especial hincapié en quienes habitualmente encuentran dificultades, así las personas con discapacidad, especialmente aquellas con movilidad reducida, aunque sin olvidar al público en general . Con este fin se realizarán una serie de adaptaciones del sendero y de las instalaciones eliminando aquellos elementos que puedan suponer barreras arquitectónicas para personas con algún tipo de discapacidad.
Hay que dar difusión a los conceptos ecológicos y medioambientales generales, tales como la necesidad de protección de espacios naturales y de especies animales o vegetales que por su rareza o vulnerabilidad estén sometidos a alguna figura de protección, las intervenciones humanas en el medio natural positivas y negativas, diferentes tipos de paisajes naturales, el ciclo del agua o el del nitrógeno, etc.
Se lleva a cabo también la identificación de especies vegetales y animales de mayor talla dominantes en la zona, en especial aves y anfibios, por ser sobre los que más actividades educativas se realizan.
Item ID: | 10265 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/10265/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:10265 |
Deposited by: | Biblioteca EUIT Forestal |
Deposited on: | 08 Feb 2012 13:06 |
Last Modified: | 06 Mar 2018 10:13 |