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Vilana Arto, José Ramón and Rodríguez Monroy, Carlos (2009). Un Nuevo Marco Estratégico en las Redes Virtuales de Fabricación Global. In: "7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology", 02/06/2009 - 05/06/2009, San Cristobal, Venezuela. ISBN 0-9822896-2-6.
Title: | Un Nuevo Marco Estratégico en las Redes Virtuales de Fabricación Global |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | 7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology |
Event Dates: | 02/06/2009 - 05/06/2009 |
Event Location: | San Cristobal, Venezuela |
Title of Book: | Energy and Technology for the Americas: Engineering, Education, Research and Development: Proceedings of the 7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology |
Date: | 2009 |
ISBN: | 0-9822896-2-6 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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Este trabajo propone un marco teórico basado en una triple perspectiva estratégica que permite alinear de una manera coherente la estrategia de las empresas que forman parte de una Red Virtual de Fabricación Global (RVFG) bajo tres perspectivas: 1) Perspectiva Estratégica Nodal: basada en un enfoque tradicional y endogámico de búsqueda de ventajas competitivas inimitables; 2) Perspectiva Estratégica Diádica: basada en colaboraciones con otras empresas de la red para alcanzar escenarios de beneficio mutuo evitando conductas oportunistas y 3) Perspectiva Estratégica Sistémica: basada en una visión de la red como sistema homogéneo donde el elevado nivel de confianza y el encaje de actividades específicas de sus actores permitirá que ésta pueda competir eficientemente en el mercado frente a otras redes.
Item ID: | 10275 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/10275/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:10275 |
Official URL: | http://www.laccei.org/LACCEI2009-Venezuela/index.htm |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 13 Feb 2012 10:13 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 18:30 |