Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
Puche Riart, Octavio and Espí Rodríguez, José Antonio (2005). Un caso particular de patrimonio minero-metalúrgico: La fábrica de armas de Orbaiceta, Navarra, España (1784-1873). In: "2º Simposio sobre la Minería y metalurgía históricas en el sudoeste europeo", 23-27 Junio 2004, Madrid. ISBN 84-669-6114-1.
Title: | Un caso particular de patrimonio minero-metalúrgico: La fábrica de armas de Orbaiceta, Navarra, España (1784-1873) |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | 2º Simposio sobre la Minería y metalurgía históricas en el sudoeste europeo |
Event Dates: | 23-27 Junio 2004 |
Event Location: | Madrid |
Title of Book: | Minería y metalurgía históricas en el sudoeste europeo |
Date: | 2005 |
ISBN: | 84-669-6114-1 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Minas (UPM) |
Department: | Ingeniería Geológica [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview |
La fábrica de armas de Orbaiceta supone una importante inversión para el erario público, instalándose, en 1783, en un lugar adecuado desde el punto de vista de aprovisionamiento de materias primas y disponibilidad de energía, tal y como señala ARME (1850): "por la riqueza de sus minerales, por la abundancia de las aguas del país, por la extensión de sus montes y por el carácter trabajador y constitución robusta de sus habitantes". Sin embargo su ubicación en las cercanías de la frontera francesa trajo numerosos problemas, siendo arrasada en varias ocasiones. Otra dificultad añadida fue el mal acceso y las dificultades de transporte, que se fueron subsanando con el tiempo, así como su lejanía a puerto. En esta comunicación pasamos revista a la historia, características técnicas y valores patrimoniales de esta factoría minero-siderúrgica.
Item ID: | 10355 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/10355/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:10355 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Minas y Energía |
Deposited on: | 17 Feb 2012 07:29 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 18:34 |