Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (537kB) | Preview |
Gil Crespo, Ignacio Javier (2011). Fundamentos constructivos de las fortificaciones bajomedievales en la provincia de Soria: fábrica de mampostería con verdugadas de ladrillo en el castillo de Arcos de Jalón. In: "Actas del VII Congreso Nacional de Historia de la Construcción". Instituto Juan de Herrera, Madrid, pp. 549-562. ISBN 978-84-9728-371-7.
Title: | Fundamentos constructivos de las fortificaciones bajomedievales en la provincia de Soria: fábrica de mampostería con verdugadas de ladrillo en el castillo de Arcos de Jalón |
---|---|
Author/s: |
|
Editor/s: |
|
Item Type: | Book Section |
Event Title: | VII Congreso Nacional de Historia de la Construcción |
Event Dates: | 26-29 de octubre de 2011 |
Event Location: | Santiago de Compostela |
Title of Book: | Actas del VII Congreso Nacional de Historia de la Construcción |
Date: | 2011 |
ISBN: | 978-84-9728-371-7 |
Volume: | 1 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S. Arquitectura (UPM) |
Department: | Construcción y Tecnología Arquitectónica |
Creative Commons Licenses: | Recognition |
This is the latest version for this electronic publication.
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (537kB) | Preview |
La fortaleza de Arcos de Jalón, en el extremo suroriental de la actual provincia de Soria, fue uno de los castillos construidos o reutilizados durante la Baja Edad Media como defensa del territorio castellano en el límite con el aragonés. La raya de Aragón fue fortificada con un sistema de castillos y ciudades amuralladas que tuvieron su utilidad durante los diversos conflictos acaecidos en esa época. El castillo que es objeto de nuestro estudio defendía el valle del Jalón, vía importantísima de comunicación entre el valle del Ebro y los valles del Tajo y del Duero. En la comunicación se exponen los fundamentos constructivos de la fortaleza atendiendo principalmente a las técnicas y los procesos constructivos desarrollados desde la interpretación de los indicios constructivos legibles en sus muros, atendiendo especialmente, por su singularidad, a los muros de mampostería con verdugadas de ladrillo.
Item ID: | 11305 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/11305/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:11305 |
Deposited by: | Dr. Ignacio Javier Gil Crespo |
Deposited on: | 05 Aug 2012 17:46 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 19:25 |