Propuesta de una investigación participativa para la asignatura ¿Administración de la empresa familiar?: utilización del análisis comparativo y la entrevista en profundidad

Benito Hernandez, Sonia and Lopez-Cozar Navarro, Cristina and Priede Bergamini, Tiziana (2011). Propuesta de una investigación participativa para la asignatura ¿Administración de la empresa familiar?: utilización del análisis comparativo y la entrevista en profundidad. "RED, Revista de Educacion a Distancia", v. 2 ; pp. 1-24. ISSN 1578-7680.

Description

Title: Propuesta de una investigación participativa para la asignatura ¿Administración de la empresa familiar?: utilización del análisis comparativo y la entrevista en profundidad
Author/s:
  • Benito Hernandez, Sonia
  • Lopez-Cozar Navarro, Cristina
  • Priede Bergamini, Tiziana
Item Type: Article
Título de Revista/Publicación: RED, Revista de Educacion a Distancia
Date: 2011
ISSN: 1578-7680
Volume: 2
Subjects:
Faculty: E.U.I.T. Agrícolas (UPM)
Department: Estadística y Métodos de Gestión en Agricultura [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2011_104459.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (145kB) | Preview

Abstract

En este estudio se expone una de las actividades llevadas a cabo en la asignatura “Administración de la Empresa Familiar”. Esta práctica se realiza utilizando distintas metodologías docentes afines al Espacio Europeo de Educación Superior: la lección magistral, el estudio de casos y el aprendizaje cooperativo, combinando además estos métodos con un análisis comparativo entre empresas y la técnica de la entrevista en profundidad. El objetivo perseguido es acercar al estudiante a la realidad empresarial que le rodea, en el que el 85 1 por ciento de las empresas son familiares. Se pretende que el estudiante comparta experiencias y se integre durante unas horas en una empresa familiar para que conozca su funcionamiento y pueda aplicar, en la práctica, lo que en teoría se explica en el aula. Además, se intenta que la búsqueda de información sobre la empresa elegida, el contacto que el estudiante mantenga en la entrevista así como la elaboración del informe que el estudiante tendrá que elaborar después, despierte en el alumno el interés por la investigación.

More information

Item ID: 11388
DC Identifier: https://oa.upm.es/11388/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:11388
Official URL: http://www.um.es/ead/reddusc/2/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 26 Jul 2012 10:25
Last Modified: 20 Apr 2016 19:28
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM