Estudio de la Percepción sobre Técnicas de Educción de Requisitos

Carrizo Moreno, Dante Hugo, Dieste Tubio, Oscar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3060-7853 and López, Marta (2011). Estudio de la Percepción sobre Técnicas de Educción de Requisitos. In: "XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos", 05/09/2012 - 07/09/2012, A Coruña, Madrid. ISBN 978-84-9749-486-1. pp. 525-530.

Description

Title: Estudio de la Percepción sobre Técnicas de Educción de Requisitos
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos
Event Dates: 05/09/2012 - 07/09/2012
Event Location: A Coruña, Madrid
Title of Book: Actas de las XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos
Date: 2011
ISBN: 978-84-9749-486-1
Subjects:
Freetext Keywords: Ingeniería de requisitos, educción& de requisitos, técnicas de educción, características o atributos contextuales, emparrillado, repertory grid.
Faculty: Facultad de Informática (UPM)
Department: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2011_102726.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (685kB) | Preview

Abstract

La Ingeniería de Requisitos (IR) es una actividad crucial en el desarrollo de software. La calidad del producto final queda supeditada a la captura de requisitos cuyo éxito depende, en buena parte, de las técnicas de educción utilizadas. Sin embargo, los ingenieros siguen teniendo dificultades para distinguir ventajas y limitaciones entre la gran cantidad de técnicas existentes. En este estudio se utiliza el emparrillado para conocer la percepción de los ingenieros noveles acerca de las técnicas de educción y su comparación con la visión experta. Los resultados, que muestran una sustancial diferencia entre ambas visiones, son la base para la modificación de estrategias formativas. Además, el análisis detallado de las características contextuales de la educción en IR facilitará la selección de la técnica más apropiada para un contexto dado.

More information

Item ID: 11582
DC Identifier: https://oa.upm.es/11582/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:11582
Official URL: http://www.sistedes.es/conferences/jisbd-2011/
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 17 Jul 2012 08:57
Last Modified: 20 Apr 2016 19:36
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM