Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (685kB) | Preview |
Carrizo Moreno, Dante Hugo, Dieste Tubio, Oscar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3060-7853 and López, Marta
(2011).
Estudio de la Percepción sobre Técnicas de Educción de Requisitos.
In: "XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos", 05/09/2012 - 07/09/2012, A Coruña, Madrid. ISBN 978-84-9749-486-1. pp. 525-530.
Title: | Estudio de la Percepción sobre Técnicas de Educción de Requisitos |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos |
Event Dates: | 05/09/2012 - 07/09/2012 |
Event Location: | A Coruña, Madrid |
Title of Book: | Actas de las XVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos |
Date: | 2011 |
ISBN: | 978-84-9749-486-1 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Ingeniería de requisitos, educción& de requisitos, técnicas de educción, características o atributos contextuales, emparrillado, repertory grid. |
Faculty: | Facultad de Informática (UPM) |
Department: | Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (685kB) | Preview |
La Ingeniería de Requisitos (IR) es una actividad crucial en el desarrollo de software. La calidad del producto final queda supeditada a la captura de requisitos cuyo éxito depende, en buena parte, de las técnicas de educción utilizadas. Sin embargo, los ingenieros siguen teniendo dificultades para distinguir ventajas y limitaciones entre la gran cantidad de técnicas existentes. En este estudio se utiliza el emparrillado para conocer la percepción de los ingenieros noveles acerca de las técnicas de educción y su comparación con la visión experta. Los resultados, que muestran una sustancial diferencia entre ambas visiones, son la base para la modificación de estrategias formativas. Además, el análisis detallado de las características contextuales de la educción en IR facilitará la selección de la técnica más apropiada para un contexto dado.
Item ID: | 11582 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/11582/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:11582 |
Official URL: | http://www.sistedes.es/conferences/jisbd-2011/ |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 17 Jul 2012 08:57 |
Last Modified: | 20 Apr 2016 19:36 |