Full text
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (34kB) | Preview |
Chaparro Pelaez, Jose Julian and Pascual Miguel, Félix José and Iglesias Pradas, Santiago (2011). Fenómeno de internacionalización temprana en empresas creadas en entornos universitarios. In: "5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. XV Congreso de Ingeniería de Organización", 07/09/2011 - 09/09/2011, Cartagena, España. pp. 75-84.
Title: | Fenómeno de internacionalización temprana en empresas creadas en entornos universitarios |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Unspecified) |
Event Title: | 5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. XV Congreso de Ingeniería de Organización |
Event Dates: | 07/09/2011 - 09/09/2011 |
Event Location: | Cartagena, España |
Title of Book: | Actas del 5th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. XV Congreso de Ingeniería de Organización |
Date: | 2011 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Telecomunicación (UPM) |
Department: | Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
|
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (34kB) | Preview |
Hasta finales del siglo XX ha sido incuestionable la vigencia del modelo de internacionalización de empresas conocido como ?Modelo Gradual? o ?Modelo de Uppsala? (Johanson y Vahlne, 1977). Este modelo se caracteriza fundamentalmente por considerar que las empresas comienzan asentándose en sus mercados de origen, en donde van adquiriendo experiencia y conocimiento y van adueñándose de recursos que les permitan internacionalizarse gradualmente en el futuro, comenzando por países cercanos y con similitudes al país de origen. Estas similitudes se miden fundamentalmente en factores demográficos, sociológicos y culturales (Johanson y Vahlne, 1977). Según este modelo, las empresas intentan minimizar al máximo la probabilidad de fracaso de su proceso de internacionalización (Autio y Sapienza, 2000).
Item ID: | 12037 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/12037/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:12037 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 17 Sep 2012 11:41 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 11:12 |