Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (259kB) | Preview |
Ausejo Prieto, Miguel and Asensio Rivera, César and Recuero López, Manuel and Pavón García, Ignacio (2011). Mejora de los datos de entrada en la realización de un mapa de ruido y sus efectos en la incertidumbre. "Revista de Acústica", v. 42 (n. 1-2); pp.. ISSN 0210-3680.
Title: | Mejora de los datos de entrada en la realización de un mapa de ruido y sus efectos en la incertidumbre |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Revista de Acústica |
Date: | January 2011 |
ISSN: | 0210-3680 |
Volume: | 42 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Ingeniería Mecánica y de Fabricación [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (259kB) | Preview |
Debido a la existencia de recomendaciones europeas que establecen valores por defecto ante la ausencia de datos en el proceso de realización de un mapa de ruido [1], se ha evaluado la influencia de aplicar dichos valores en un caso concreto como es el mapa estratégico de ruido de Palma de Mallorca. Se compararon los resultados de la simulación tras aplicar dichos valores por defecto con niveles de ruido obtenidos mediante medidas experimentales y se analizaron las desviaciones para determinar la calidad del modelo. Después de obtener un primer resultado de calidad inaceptable, se ha cuantificado la mejora de los resultados tras la utilización de datos de entrada de mayor calidad al modelo acústico. Este análisis demuestra que el uso de datos por defecto, en ausencia de datos de entrada de mayor calidad, genera unos resultados con desviaciones superiores a los 9 dB. Consecuentemente, se obtuvieron nuevos datos de entrada al modelo con mayor calidad, analizando su efecto en la reducción de la incertidumbre del resultado final del mapa de ruido. El proceso de obtención de dichos datos consistió en el desarrollo de una actualización de los datos de tráfico con mayor número de datos de flujo; la implementación de una nueva categorización viaria; y la utilización de técnicas novedosas para la adquisición de composición y velocidad de tráfico
Item ID: | 12052 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/12052/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:12052 |
Official URL: | http://www.sea-acustica.es/revista.html |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 17 Sep 2012 09:00 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 11:13 |