Aportes de la Calidad del Servicio en clínicas dentales

Vargas Perez, Ana Maria, Solana Perez, Pablo and Marcado Idoeta, Carmelo (2011). Aportes de la Calidad del Servicio en clínicas dentales. In: "XXV Congreso Anual AEDEM Los Mercados del Mañana: Bases para su análisis hoy", 08/07/2011 - 10/06/2011, Valencia, España. p. 210.

Description

Title: Aportes de la Calidad del Servicio en clínicas dentales
Author/s:
  • Vargas Perez, Ana Maria
  • Solana Perez, Pablo
  • Marcado Idoeta, Carmelo
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: XXV Congreso Anual AEDEM Los Mercados del Mañana: Bases para su análisis hoy
Event Dates: 08/07/2011 - 10/06/2011
Event Location: Valencia, España
Title of Book: Actas del XXV Congreso Anual AEDEM Los Mercados del Mañana: Bases para su análisis hoy
Date: 2011
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Industriales (UPM)
Department: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

Debido a la necesidad de gestionar los nuevos modelos de negocios de las clínicas dentales y la demanda de nuevos servicios requeridos por el paciente, el conocimiento sobre la “calidad del servicio” del sector dental necesita ser ampliado. En la evaluación de la calidad del servicio dental y sanitario, al paciente le es difícil valorar los aspectos técnicos (calidad técnica). El paciente (cliente) de estos servicios se diferencia de otros clientes por su renuencia a recibir el servicio (tratamiento). En la investigación sobre calidad del servicio dental, desde la perspectiva del marketing, existe una tendencia a centrarse en la relación entre las expectativas del paciente y la calidad del servicio, así como también, en investigar el servicio al cliente y el pronto servicio (responsiveness), siendo el SERVQUAL el instrumento más utilizado. También, desde la perspectiva del dentista, se ha investigado sobre la satisfacción del cliente, incluso como sinónimo de calidad. En este artículo, proponemos la configuración del sector dental español y la tipología de las clínicas dentales españolas para luego identificar una serie de líneas de investigación relevantes: enseñar al paciente a evaluar la calidad técnica de la clínica dental, enseñar al dentista a demostrar su calidad técnica, determinar diferencias -en la evaluación de la calidad del servicio del paciente- cuando su enfermedad es grave y cuando no lo es, determinar cuánto afecta la renuencia del paciente a la percepción de la calidad del servicio, entre otras

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Item ID: 13058
DC Identifier: https://oa.upm.es/13058/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:13058
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 04 Dec 2012 12:56
Last Modified: 21 Apr 2016 12:22
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