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Sanz Lobera, Alfredo (2011). Imparticion de Practicas de Laboratorio en Escuelas Tecnicas con Alto Numero de Alumnos. In: "8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011", 19/07/2011 - 22/07/2011, Orlando, Florida, EEUU. p. 6.
Title: | Imparticion de Practicas de Laboratorio en Escuelas Tecnicas con Alto Numero de Alumnos |
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Author/s: |
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Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Unspecified) |
Event Title: | 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011 |
Event Dates: | 19/07/2011 - 22/07/2011 |
Event Location: | Orlando, Florida, EEUU |
Title of Book: | Memorias del 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011 |
Date: | 2011 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM) |
Department: | Materiales y Producción Aeroespacial |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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El presente trabajo propone cómo abordar un problema creciente en las escuelas técnicas como es la masificación de los cursos. Para ello describe una serie de parámetros de influencia representativos y aspectos operativos aplicables a la impartición de prácticas de laboratorio en asignaturas que contienen una base predominantemente tecnológica. Se pretende que los conceptos e ideas aportadas puedan servir como base para la implantación de nuevas prácticas o bien para la adaptación de prácticas ya existentes, intentado, en la medida de lo posible, una formulación conceptual que resulte aplicable a todas aquellas asignaturas o disciplinas en las que la aplicación práctica de los conceptos estudiados suponga una parte esencial de las enseñanzas y que tengan un alto número de alumnos. La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) debe verse como una importante fuente de recursos de apoyo a la actividad docente de prácticas, ya que favorece el acceso individual de forma simultánea, pero en ningún caso debe suponer la sustitución de la actividad presencial del alumno en laboratorio, que es esencial para la consecución de los objetivos formativos
Item ID: | 13569 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/13569/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:13569 |
Official URL: | http://www.iiis.org/CDs2011/CD2011CSC/SIECI_2011/P... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 22 Nov 2012 09:05 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 12:53 |