Imparticion de Practicas de Laboratorio en Escuelas Tecnicas con Alto Numero de Alumnos

Sanz Lobera, Alfredo (2011). Imparticion de Practicas de Laboratorio en Escuelas Tecnicas con Alto Numero de Alumnos. In: "8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011", 19/07/2011 - 22/07/2011, Orlando, Florida, EEUU. p. 6.

Description

Title: Imparticion de Practicas de Laboratorio en Escuelas Tecnicas con Alto Numero de Alumnos
Author/s:
  • Sanz Lobera, Alfredo
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Unspecified)
Event Title: 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011
Event Dates: 19/07/2011 - 22/07/2011
Event Location: Orlando, Florida, EEUU
Title of Book: Memorias del 8º Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica: SIECI 2011
Date: 2011
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Aeronáuticos (UPM)
Department: Materiales y Producción Aeroespacial
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2011_114733.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo propone cómo abordar un problema creciente en las escuelas técnicas como es la masificación de los cursos. Para ello describe una serie de parámetros de influencia representativos y aspectos operativos aplicables a la impartición de prácticas de laboratorio en asignaturas que contienen una base predominantemente tecnológica. Se pretende que los conceptos e ideas aportadas puedan servir como base para la implantación de nuevas prácticas o bien para la adaptación de prácticas ya existentes, intentado, en la medida de lo posible, una formulación conceptual que resulte aplicable a todas aquellas asignaturas o disciplinas en las que la aplicación práctica de los conceptos estudiados suponga una parte esencial de las enseñanzas y que tengan un alto número de alumnos. La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) debe verse como una importante fuente de recursos de apoyo a la actividad docente de prácticas, ya que favorece el acceso individual de forma simultánea, pero en ningún caso debe suponer la sustitución de la actividad presencial del alumno en laboratorio, que es esencial para la consecución de los objetivos formativos

More information

Item ID: 13569
DC Identifier: https://oa.upm.es/13569/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:13569
Official URL: http://www.iiis.org/CDs2011/CD2011CSC/SIECI_2011/P...
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 22 Nov 2012 09:05
Last Modified: 21 Apr 2016 12:53
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM