Educación del subnormal a través del ritmo

Salazar Morales, Blanca (1972). Educación del subnormal a través del ritmo. Thesis (Other), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM).

Description

Title: Educación del subnormal a través del ritmo
Author/s:
  • Salazar Morales, Blanca
Contributor/s:
  • Legido Arce, Julio César
Item Type: Thesis (Other)
Date: 1972
Subjects:
Faculty: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) (UPM)
Department: Otro
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of BLANCA_SALAZAR_MORALES.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (7MB) | Preview

Abstract

1 Los niveles de subnormales, débil y medio, son los mas beneficiados de la educación directa por medio del movimiento.
2 Los débiles profundos, son difícilmente abordables por medio del movimiento, de manera directa.
3 En los débiles profundos, el primer paso es equilibrar el impulso del niño y ordenar en alguna manera, el movimiento.
4 La musicoterapia, parece el medio mas fácil e idóneo para conseguir en el débil profundo, la ordenación del impulso individual
5 La musicoterapia, debe ser solo el principio del abordaje de la educación del débil profundo, para continuar enlazando y en conjunto con la educación por el movimiento.
6 Hay que comenzar esta educación lo mas precozmente posible.
7 En el deficiente profundo, la musicoterapia ha de ser en principio sesiones individuales, adaptada a cada caso particular.
9- El profesor de Educación Física puede realizar esta labor, si posee conocimientos básicos de música, del orden de métrica, melodía y armonía.
10 Los conocimientos generales, que el profesor de Educación Física, posee, n cuanto a : pedagogía, psicología, etc .., le capacitan para colaborar en la educación del subnormal, dentro del equipo pedagógico (médico, psicólogo, etc.,)

More information

Item ID: 14152
DC Identifier: https://oa.upm.es/14152/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:14152
Deposited by: Archivo Digital UPM
Deposited on: 14 Dec 2012 12:57
Last Modified: 28 Feb 2023 10:43
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM