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Álvarez Cabal, Ramón ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6103-7398, Molina Ruiz, Francisco Javier, Doblaré Castellano, Manuel and Alarcón Álvarez, Enrique
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6538-7814
(1990).
Interacción vehículo-estructura en puentes de ferrocarril.
"Sismodinámica"
(n. 1);
pp. 105-118.
ISSN 1051-6441.
Title: | Interacción vehículo-estructura en puentes de ferrocarril |
---|---|
Author/s: |
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Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Sismodinámica |
Date: | March 1990 |
ISSN: | 1051-6441 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Mecánica Estructural y Construcciones Industriales [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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En este artículo se propone un modelo detallado para el análisis del problema clásico de dinámica de puentes de ferrocarril. En realidad, es un problema que ha vuelto a la luz en las últimas décadas debido a los nuevos requerimientos en comodidad y velocidad que exigen resultados más precisos. Dicho modelo incluye subsistemas de masas para los vehículos e interpolación mediante funciones de aproximación para la vía, las vigas y los pilares del puente, considerando comportamiento no lineal en algunos de los elementos y acoplamiento total del sistema. Aparte de la mencionada sofisticación, la principal contribución del modelo son las funciones de aproximación especiales que se proponen para la vía, para reducir el número de grados de libertad y permitir la deformada complicada de este elemento sometido a cargas concentradas móviles. Esto se logra gracias al uso de funciones de aproximación viajeras que acompañan a las ruedas del tren a una velocidad de paso que se supone constante.
Item ID: | 15726 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/15726/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:15726 |
Official URL: | http://www.unh.edu/civil-engineering/ |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Industriales |
Deposited on: | 12 Jun 2013 06:46 |
Last Modified: | 22 Sep 2014 11:09 |