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Revilla Hernández, Iván (2012). Acondicionamiento M-530 entre los términos municipales de Villamanta y Villamantilla. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).
Title: | Acondicionamiento M-530 entre los términos municipales de Villamanta y Villamantilla |
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Author/s: |
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Contributor/s: |
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Item Type: | Final Project |
Date: | 2012 |
Subjects: | |
Faculty: | E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM) |
Department: | Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
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La Comunidad de Madrid, ha emprendido una serie de actuaciones en la red
autonómica con el objetivo de incrementar los flujos de comunicación y
desplazamientos entre los diferentes ámbitos geográficos, sociales y económicos.
Incluido dentro de este programa de intervenciones de la Comunidad, el presente
estudio se desarrolla según la orden emitida por la Dirección General de Transportes de
la Consejería de Política Territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid
"Acondicionamiento de la M-530 entre los términos municipales de Villamanta y
Villamantilla”.
El acondicionamiento pretende mejorar la accesibilidad de la zona, reduciendo
los tiempos de recorrido con relación a la actual. Además este objetivo va a permitir una
reactivación económica de la zona por favorecer el turismo rural, uno de los principios
básicos de la Iniciativa Comunitaria.
En cuanto al trazado, no presenta mayor dificultad para la realización de la
infraestructura que la revisión del mismo. Se trata de conseguir optimizar el trazado
existente variando lo mínimo posible para que dé un máximo confort y seguridad, así
como un mínimo de afección al medio y un mínimo coste de construcción, explotación
y conservación, entre otros. Dada la posición estratégica desde el punto de vista
medioambiental, el diseño de la carretera ha tenido que ser totalmente respetuoso con la
naturaleza.
Para tomar la decisión de la alternativa, una vez considerada y estudiada toda la
información necesaria (datos climáticos, geológicos, medio ambientales, económicos,
geométricos y de tráfico), se compararán tres soluciones alternativas posibles, llegando,
mediante justificación comparativa, a la solución más idónea para la carretera.
Item ID: | 16519 |
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DC Identifier: | https://oa.upm.es/16519/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:16519 |
Deposited by: | Biblioteca ETSI Caminos |
Deposited on: | 17 Jul 2013 07:50 |
Last Modified: | 22 Sep 2014 11:12 |