L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Mejora de trazado apto para tráfico mixto. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Ricla-Épila

Rodríguez Cocho, Ricardo (2012). L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Mejora de trazado apto para tráfico mixto. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Ricla-Épila. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM).

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Title: L.A.V. Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa. Mejora de trazado apto para tráfico mixto. Tramo: Calatayud-Plasencia de Jalón. Subtramo: Ricla-Épila
Author/s:
  • Rodríguez Cocho, Ricardo
Contributor/s:
  • Quereda Laviña, José
Item Type: Final Project
Date: 2012
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos (UPM)
Department: Ingeniería Civil: Transportes [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

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Abstract

El objetivo del presente Proyecto de Construcción es la mejora del trazado de la Línea
de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa, permitiendo el
tráfico de pasajeros a una velocidad máxima de 350 km/h y el tráfico de mercancías a
una velocidad mínima de 80 km/h. El presente Proyecto de Construcción se justifica a partir de las siguientes
consideraciones:
- Permite el aprovechamiento de la línea para el tráfico mixto (pasajeros y
mercancías).
- Aumenta las velocidades de circulación de los trenes de pasajeros hasta los
350 km/h.
- Supone un punto de partida para la disminución de la congestión por el
tráfico de mercancías por carretera.
- Recoge la sensibilidad ambiental derivada de la Legislación Europea y la
aplica tanto a la construcción de la Línea como a su justificación: reducción
de emisiones, al pasar a un modo de transporte de mercancías más
ecológico (de transporte por carretera a ferrocarril).

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Item ID: 16631
DC Identifier: https://oa.upm.es/16631/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:16631
Deposited by: Biblioteca ETSI Caminos
Deposited on: 24 Jul 2013 21:45
Last Modified: 22 Sep 2014 11:13
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