Full text
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (83kB) |
Okazaki, Shintaro, Benavent Climent, Amadeo ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9406-6726 and Navarro Bailón, Maria Ángeles
(2012).
Marketing social para la prevención de desastres naturales: una teoría fundamentada para campañas de sensibilización ante los terremotos.
"Investigación y Marketing"
(n. 115);
pp. 52-59.
ISSN 1131-6144.
Title: | Marketing social para la prevención de desastres naturales: una teoría fundamentada para campañas de sensibilización ante los terremotos |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Article |
Título de Revista/Publicación: | Investigación y Marketing |
Date: | 2012 |
ISSN: | 1131-6144 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Desastre natural, terremoto, amenaza, estructura sismorresistente, campaña de sensibilización |
Faculty: | E.T.S.I. Industriales (UPM) |
Department: | Mecánica Estructural y Construcciones Industriales [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
![]() |
PDF
- Users in campus UPM only
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (83kB) |
A pesar de las elevadas pérdidas en vidas humanas y los cuantiosos daños materiales que provocan, el marketing social aplicado a los desastres naturales ha recibido muy poca atención en la literatura académica. En este artículo se ha realizado una investigación cualitativa sobre las percepciones de los consumidores así como su intención de adoptar medidas sismorresistentes en viviendas. Concretamente, el estudio se ha llevado a cabo con residentes del sur de España. Dada la escasez de trabajos previos sobre el tema, se ha empleado un enfoque de Teoría Fundamentada. Mediante la realización de ocho dinámicas de grupo, los resultados muestran que una amenaza sísmica no es suficiente para estimular una conducta de protección en viviendas, debido fundamentalmente a la falta de información y desconfianza en las empresas constructoras, a menos que las autoridades públicas locales se impliquen firmemente en campañas de sensibilización y subvención en viviendas.
Item ID: | 16819 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/16819/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:16819 |
Official URL: | http://www.aedemo.es/aedemo/index.php?option=com_c... |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 17 Feb 2014 16:47 |
Last Modified: | 22 Sep 2014 11:14 |