Full text
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (762kB) | Preview |
Díaz Fernández, Yesica, Pérez Benedi, Jenifer, Yagüe Panadero, Agustín, Alonso Villaverde, Santiago and Gil Rubio, Javier (2011). Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores.. In: "XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2011)", 05/07/2011 - 08/07/2011, Sevilla. pp. 395-402.
Title: | Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores. |
---|---|
Author/s: |
|
Item Type: | Presentation at Congress or Conference (Article) |
Event Title: | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2011) |
Event Dates: | 05/07/2011 - 08/07/2011 |
Event Location: | Sevilla |
Title of Book: | Actas XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) |
Date: | 2011 |
Subjects: | |
Freetext Keywords: | Modelo eductivo basado en competencias, Competencias generales, Análisis Empírico. |
Faculty: | E.U. de Informática (UPM) |
Department: | Organización y Estructura de la Información [hasta 2014] |
Creative Commons Licenses: | Recognition - No derivative works - Non commercial |
Preview |
PDF
- Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (762kB) | Preview |
En plena implantación de los nuevos planes de estudio de acuerdo al EEES, las universidades se enfrentan a un nuevo modelo educativo basado en competencias: competencias específicas y competencias generales. Las competencias específicas están asociadas a la adquisición y desarrollo de conocimientos de un área en particular, mientras que las competencias generales son transversales al plan de estudios y definen capacidades, habilidades y/o aptitudes que el alumno debe desarrollar para aplicarlas a lo largo de su carrera profesional. El objetivo de este trabajo es proporcionar una guía al docente sobre las posibles mejoras para tratar el mayor número de competencias generales satisfactoriamente. Concretamente, se ha analizado la manera en la que los docentes están promoviendo y desarrollando las competencias generales con el objetivo de detectar carencias, mejoras y necesidades. El análisis se ha realizado sobre el profesorado de la Titulación de Graduado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid.
Item ID: | 19156 |
---|---|
DC Identifier: | https://oa.upm.es/19156/ |
OAI Identifier: | oai:oa.upm.es:19156 |
Deposited by: | Memoria Investigacion |
Deposited on: | 05 Dec 2013 17:05 |
Last Modified: | 21 Apr 2016 17:23 |