Una experiencia de aplicación de mapas conceptuales en la enseñanza de química física

Medic Pejic, Ljiljana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6285-9633, Querol Aragon, Enrique ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2216-1406, Cámara Rascón, Ángel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8584-4517 and Garcia Torrent, Javier ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5565-0129 (2012). Una experiencia de aplicación de mapas conceptuales en la enseñanza de química física. In: "Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física. V Foro Bienal de Profesores de Física y Química en la Universidad Politécnica de Madrid", 12 de Julio de 2012, ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. ISBN 978-84-1545-224-9. pp. 213-220.

Description

Title: Una experiencia de aplicación de mapas conceptuales en la enseñanza de química física
Author/s:
Item Type: Presentation at Congress or Conference (Article)
Event Title: Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física. V Foro Bienal de Profesores de Física y Química en la Universidad Politécnica de Madrid
Event Dates: 12 de Julio de 2012
Event Location: ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid
Title of Book: Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física
Date: 2012
ISBN: 978-84-1545-224-9
Subjects:
Faculty: E.T.S.I. Minas (UPM)
Department: Ingeniería Química y Combustibles [hasta 2014]
Creative Commons Licenses: Recognition - No derivative works - Non commercial

Full text

[thumbnail of INVE_MEM_2012_107674.pdf]
Preview
PDF - Requires a PDF viewer, such as GSview, Xpdf or Adobe Acrobat Reader
Download (254kB) | Preview

Abstract

En este trabajo se ha analizado de qué manera los alumnos de tercer curso de la ETSIM (UPM) elaboran mapas conceptuales en la enseñanza de la asignatura de Química Física. Antes de impartir el tema sobre corrosión los investigadores evaluaron los conocimientos previos de los estudiantes y los iniciaron en la construcción de los mapas conceptuales. Al final del curso los alumnos elaboraron un mapa conceptual. Los resultados obtenidos evidenciaron que la estrategia utilizada para iniciar a los alumnos en la construcción de mapas conceptuales fue eficiente, permitiéndoles aprender a trabajar con esta herramienta.

More information

Item ID: 19184
DC Identifier: https://oa.upm.es/19184/
OAI Identifier: oai:oa.upm.es:19184
Official URL: http://quim.iqi.etsii.upm.es/didacticaquimica/2012...
Deposited by: Memoria Investigacion
Deposited on: 02 Sep 2013 07:56
Last Modified: 21 Apr 2016 17:25
  • Logo InvestigaM (UPM)
  • Logo GEOUP4
  • Logo Open Access
  • Open Access
  • Logo Sherpa/Romeo
    Check whether the anglo-saxon journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo Dulcinea
    Check whether the spanish journal in which you have published an article allows you to also publish it under open access.
  • Logo de Recolecta
  • Logo del Observatorio I+D+i UPM
  • Logo de OpenCourseWare UPM